Rescate de un niño de 13 años tras caer por el Tajo de Ronda.

Rescate de un niño de 13 años tras caer por el Tajo de Ronda.

Málaga

Complejo rescate de un niño de 13 años tras caer por el Tajo de Ronda: 12 metros, dos militares y una tirolina

El menor se encontraba en una zona de difícil acceso, malherido y sin poder moverse.

11 abril, 2023 14:42

El rescate de un joven de 13 años que había sufrido una caída de más de diez metros en la parte baja del Tajo de Ronda movilizó el pasado jueves, 6 de abril, a dos militares, agentes de la Policía Nacional y efectivos de Bomberos.

El menor se encontraba en la zona de pozas que hay en la parte baja del Tajo en compañía de un amigo cuando sucedieron los hechos. El Cimacc 091 recibió el aviso sobre las 18.20 horas. 

Tras la caída desde unos 12 metros, el joven se encontraba en una zona de difícil acceso, malherido y sin poder moverse ni recordar lo que le había sucedido o cómo había llegado al lugar. 

La Policía Nacional activó el protocolo de rescate y acudió a la zona para localizar al accidentado. A sus agentes se unieron igualmente dos militares que se encontraban de visita en la zona. Además, dada la orografía escarpada del terreno, la difícil localización y extracción del accidentado, se hizo imprescindible la presencia de Bomberos.

Así, en un primer momento, los agentes trataron de ubicarlos comunicándose con el acompañante del herido mediante silbidos y voces y finalmente localizaron el punto exacto donde se había producido la caída.

Una vez allí, uno de los policías se quedó con el herido, practicándole los primeros auxilios hasta la llegada de los bomberos y los sanitarios, mientras que el otro agente conducía al amigo de la víctima a una zona segura.

Con una tirolina preparada sobre el terrero por los bomberos, todos los participantes en el rescate pudieron evacuar al menor, inmovilizado en una camilla, hasta una zona más propicia donde esperaban los servicios médicos.

Con esfuerzo consiguieron transportar la camilla del herido hasta la parte alta del Tajo, donde puedo ser evacuado en ambulancia hasta un hospital de Ronda.