Francisco de la Torre, Elías Bendodo y José Luis Martínez-Almeida este miércoles en Málaga.

Francisco de la Torre, Elías Bendodo y José Luis Martínez-Almeida este miércoles en Málaga.

Málaga

El alcalde de Madrid: "Me considero un alevín de alcalde al lado de Paco de la Torre"

José Luis Martínez-Almeida participa este miércoles en la procesión de la Paloma y elogia la figura del regidor malagueño en un acto preelectoral junto a Elías Bendodo y el propio De la Torre. 

5 abril, 2023 14:32
Málaga

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está este Miércoles Santo en Málaga para participar en la procesión de la Paloma y el PP ha aprovechado la ocasión para hacer un pequeño mitin preelectoral junto al Pompidou con la presencia de Elías Bendodo, coordinador general del PP, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Patricia Navarro, presidenta del PP en Málaga. 

Los elogios entre los gestores de las alcaldías de Madrid y Málaga han sido constantes. Aunque Martínez-Almeida ha sido más explícito. "Me considero un alevín de alcalde al lado de Paco de la Torre, que se caracteriza por su cercanía y empatía y la visión estratégica para situar a la ciudad a medio y largo plazo", ha dicho el alcalde madrileño. 

Martínez-Almeida ha subrayado además que "frente a ciudades como Barcelona y Valencia, que están viviendo un proceso de decadencia que se puede revertir el 28M, Málaga se ha convertido en la auténtica capital del Mediterráneo".

"Málaga es el mejor espejo de las políticas del PP para el futuro de España que queremos. Es ejemplo de futuro, de dinamismo, de saber crear oportunidades y de no resignarse ante el socialismo", ha enfatizado. 

De la Torre le ha devuelto el gesto negando que sea un alevín. "De alevín nada, es el alcalde de una de las ciudades más importantes de Europa y el mundo y ha demostrado como Madrid sube de una manera clara con su gestión", ha recalcado el alcalde malagueño, quien ha hecho hincapié en los numerosos acuerdos de colaboración existentes entre las dos ciudades en materia urbanística, turística, cultural o tecnológica. 

Por otra parte, Elías Bendodo ha asegurado que "Málaga y Madrid son las dos alcaldías de referencia que tiene el PP en España, son las ciudades de moda en España y estoy convencido de que van a revalidar su gran victoria y aumentar los apoyos". 

Y dicho esto, Bendodo ha pasado, de nuevo, a su principal campo de batalla: la política nacional y el ataque continuo al gobierno de Pedro Sánchez y sus socios. "En España no tenemos capitán al mando, lo que hay es una rebelión a bordo. Hay 22 ministros peleados entre sí que aplican la ideología sobre el sentido común. Y una rebelión a bordo de barones del PSOE que temen como una vara verde que los llame Pedro Sánchez para hacer campañas con él, porque así se dejan dos o tres puntos", ha dicho.

El coordinador general del PP ha señalado que estamos ante "un gobierno de colisión  en el que una parte se dedica a protestar (Podemos) y otra a resistir (Sánchez). Y nadie gobierna". Bendodo ha subrayado además que "Sánchez sigue viviendo en la España oficial, y los que estamos en la España real seguimos sufriendo su mala gestión. La gasolina sigue a 1,7, la cesta de la compra disparada, la inflación por las nubes. El Falcon vuela tan alto de que desde arriba no se perciben las grietas que está dejando este Gobierno".

Para acabar su discurso, como ha realizado en sus últimas intervenciones, ha recordado el caso de corrupción socialista de Tito Berni y las dudas sobre la gestión de la ex directora María Gámez al frente de la Guardia Civil. "Socialismo, corrupción, prostitución y drogas iban de la mano durante muchos años en Andalucía y han tenido su réplica con el tito Berni en Canarias y repercusión nacional. Han vuelto a lo mismo otra vez y aquí nadie da ninguna explicación".