Fundalogy apoya el proyecto pionero de movilidad sostenible de la startup malagueña Activacar.

Fundalogy apoya el proyecto pionero de movilidad sostenible de la startup malagueña Activacar. FUNDACIÓN UNICAJA

Málaga

Activacar, la startup malagueña que quiere acabar con el coche en propiedad

Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social, ha anunciado su apoyo a este proyecto.

4 abril, 2023 13:57

La startup malagueña Activacar, "pionera" en ofrecer servicios de carsharing o vehículo compartido para empresas, hoteles y conjuntos residenciales, ha recibido el apoyo de Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social. 

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y el CEO y cofundador de Activacar, Eduardo Medina, han firmado un acuerdo mediante el cual Fundalogy será parte del impulso financiero para el crecimiento de este proyecto que persigue promover una movilidad con cero emisiones nocivas para la atmósfera.

La startup "se ha consolidado como un referente en el sector de la movilidad eléctrica y sostenible, con servicios que van desde la gestión de la energía necesaria para realizar la recarga de un vehículo, hasta soluciones relacionadas directamente con la movilidad gracias al carsharing o coche compartido".

El objetivo de Activacar es que los usuarios dispongan del vehículo solo para su uso y no como una propiedad, "contribuyendo así a acabar en el futuro con las emisiones nocivas en la naturaleza".

De esta forma, la apuesta de Fundalogy por esta "innovadora" empresa pasa por fomentar una movilidad eléctrica, compartida y sostenible "dentro de su compromiso con el planeta y el medio ambiente".

Fundalogy es una sociedad de responsabilidad limitada con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja que presta especial atención al emprendimiento de base tecnológica y apoya proyectos que generan valor social, económico y medioambiental y que en sus primeras fases necesitan de financiación para salir al mercado.