Un furgón de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un furgón de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Málaga

Detienen en Vélez-Málaga a un fugitivo con una orden internacional de búsqueda por terrorismo

Captaba, reclutaba y buscaba financiación para realizar acciones extremistas graves y cambiar el sistema constitucional de Turkmenistan.

24 marzo, 2023 13:31

Residía de forma temporal en Vélez-Málaga y, según consta en la documentación de la Oficina Central Nacional de Interpol, era reclamado por las autoridades de Turkmenistan, su país, por liderar en el año 2010 una organización terrorista que captaba, reclutaba y buscaba financiación para realizar acciones extremistas graves y cambiar el sistema constitucional de la región.

Con estos antecedentes, el pasado 21 de marzo, este fugitivo de 33 años fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, en respuesta de la orden internacional de detención por terrorismo que tenía en vigor desde el 12 de mayo de 2021.

El arresto ha sido posible tras la investigación que han llevado a cabo de forma conjunta las brigadas de Información de Málaga y Vélez-Málaga, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Entre las acciones que se le imputan, estarían efectuar llamamientos a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos tomaran el poder por la fuerza en el país con acciones extremistas y así derrotar el orden constitucional.