La restauración de la Torre Mónica acabó con una de las señas de identidad de la costa malaguita.

La restauración de la Torre Mónica acabó con una de las señas de identidad de la costa malaguita. Diputación de Málaga

Málaga

La artista Luz Prado Codina 'okupará' la Torre Mónica para una video-instalación sonora

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga da luz verde al uso especial de la chimenea entre el 17 y el 21 de abril.

24 marzo, 2023 14:07

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la autorización a la artista Luz Prado Codina el uso especial de la chimenea Mónica entre el 17 y el 21 de abril para la realización de una video-instalación sonora.

La acción la llevará a cabo junto a su equipo técnico y el personal del Área de Cultura en el marco de los premios de Producción Artística que promueve esta área y del cual ha resultado ganadora en la tercera edición celebrada durante el año 2022.

En concreto, consiguió el galardón con 'Entrar en la torre', una acción antimonumental casi invisible que persigue dar voz a un monumento popular.

La artista pretende terminar el escaneo sonoro del interior de la torre dándole la oportunidad de "hablar", de contar sus vivencias como torre industrial y como monumento popular.

Para ello, la artista grabará el sonido en el interior de la Torre Mónica con distinta microfonía, utilizando el violín como activador de posibles sonoridades.

Estas grabaciones sonoras se documentarán visualmente para conformar una video-instalación sonora.