Imágenes del rescate y del estado de la casa donde vivían.

Imágenes del rescate y del estado de la casa donde vivían. @policiandalucia

Málaga

Rescatan a un bebé que vivía con su madre entre basura en Málaga: estaban en una casa okupa sin luz ni agua

La tutela del pequeño -que ejercía la madre- ha quedado en suspenso y asumida por la Junta de Andalucía.

6 febrero, 2023 16:09

Noticias relacionadas

A sus trece meses, vivía en una casa okupada sin agua, luz y entre la basura. Su madre sufre síndrome de Diógenes y llenó la casa de objetos que iba recogiendo de vertederos cercanos. Este sábado, la Policía Nacional adscrita a Andalucía actuaba para rescatarle junto al Servicio de Protección al menor de la Junta de Andalucía y asegurarle así una vida mejor.

La tutela del pequeño, que ejercía su madre, quedaba en suspenso y era asumida por la Junta de Andalucía, que en este tipo de casos deja al bebé en uno de los centros de protección de su red hasta localizar a una familia de acogida que se encargue de su cuidado temporalmente.

Antes los evidentes dignos de dejadez hacia el bebé, la Policía informó a la Fiscalía de Menores, por si esta ausencia de cuidados al menor por parte de la madre pudiera haber incurrido en alguna responsabilidad penal, aunque de momento no consta que haya sido detenida. El procedimiento desarrollado implica previamente una resolución provisional de la Junta sobre desamparo del pequeño en virtud de informes sobre la situación en la que vivía.