Un agente de la Guardia Civil, de espaldas.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. E.E

Málaga

La Guardia Civil detienen en Málaga a un ciudadano británico con orden de búsqueda por agresión sexual

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de que el sospechoso vivía en una casa que iba a ser próximamente desahuciada.

6 febrero, 2023 12:09

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil de Cártama (Málaga) han detenido a un ciudadano inglés con orden de búsqueda y detención en vigor por un delito de agresión sexual. La operación (denominada Falika), realizada en el marco de las investigaciones para la búsqueda y localizaciones de individuos con órdenes de este tipo, ha permitido el arresto del varón. 

La investigación se inició tras tener conocimiento los guardias civiles de que en una vivienda que iba a ser próximamente desahuciada, uno de sus inquilinos era un ciudadano inglés que estaba siendo reclamado por las autoridades judiciales británicas por un delito de agresión sexual, han indicado en un comunicado.

Así, la detención se produjo el pasado día 24 de enero cuando los agentes se encontraban realizando labores de apoyo para el lanzamiento judicial de este individuo y su pareja en un domicilio de la localidad.

A fin de ocultar su identidad, el individuo intentó evitar entregar su documentación, siendo detenido tras comprobar su verdadera identidad. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Madrid.