Foto: Guardia Civil.

Foto: Guardia Civil.

Málaga

Detienen en Cártama (Málaga) a una persona por casi 30 robos dentro de vehículos

La colaboración ciudadana ha sido clave para poder arrestar a la presunta autora. 

1 febrero, 2023 11:50

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Cártama (Málaga) ha arrestado a una persona como presunta autora de 27 robos de vehículos en este municipio costasoleño. La investigación comenzó en diciembre tras un aumento significativo del delito en la zona, lo que propició que los agentes centraran los esfuerzos en identificar y detener a la persona que estaba cometiéndolos. 

Según la Guardia Civil, el sospechoso vivía en Cártama y aprovechaba la noche y su conocimiento de la zona para evadir sospechas, intentando no ser visto por los vecinos, según detallan en un comunicado.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las numerosas gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar al supuesto autor de los robos, procediéndose a su detención por la supuesta comisión de los delitos de daños, robo con fuerza y hurto, esclareciéndose de esta manera más de una veintena de delitos.

El detenido, al que le constaban antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Málaga.