Una imagen del hallazgo del cuerpo y una imagen de María Asunción.

Una imagen del hallazgo del cuerpo y una imagen de María Asunción. E.E

Málaga

Hallan muerta a María Asunción, la mujer que estaba desaparecida en Málaga desde el día 28

Su hija acudió a su casa este domingo y vio que su madre se había marchado y había dejado una nota pidiendo perdón.

31 enero, 2023 11:01

Noticias relacionadas

Tristes noticias llegan desde el Polígono Industrial Alameda de Málaga. María Asunción Fernández, la mujer de 62 años que estaba desaparecida desde el pasado 28 de enero, ha sido hallada sin vida en el interior de su vehículo, que estaba aparcado en la calle Flauta Mágica de la capital este martes a primera hora de la mañana.

Raquel, la hija de la fallecida, acudió a su casa el pasado lunes tras ver que su madre llevaba dos días sin cogerle el teléfono y que tampoco había acudido a su puesto de trabajo. A su llegada al domicilio se encontró la casa vacía, una nota de su madre pidiendo perdón y varias pertenencias: el móvil, un reloj y documentación, incluidos los papeles del seguro de decesos.

Desde entonces, la mujer se ha movilizado para localizar a su madre, que se había llevado con ella también su Toyota Yaris. Málaga se ha volcado con este caso difundiendo en redes sociales la foto y los datos de María Asunción, que ha tenido un triste final.

Los servicios funerarios trabajando en el lugar del hallazgo.

Los servicios funerarios trabajando en el lugar del hallazgo. E.E

Cómo actuar ante una desaparición

Ante una desaparición la Asociación SOS desaparecidos ofrece algunas claves sobre cómo actuar. En primer lugar, se recomienda reflexionar acerca de las costumbres y personas con las que se junta la persona desaparecida, además de hacer una hipótesis sobre lo que puede haber pasado. En caso de no encontrar explicación alguna, acudir a la policía para denunciar la desaparición. Ha de ser la unidad policial más próxima al lugar donde la persona desaparecida fue vista por última vez.

Una vez la desaparición haya sido denunciada, es conveniente difundir la foto y datos de la persona desaparecida en redes sociales e instituciones y servicios públicos (bomberos, guardias forestales, servicios sociales, seguridad social, empresas de transporte...). Es importante no difundir los números personales de la familia para evitar bromas y molestias. 

Una vez aparezca la persona desaparecida es importante retirar los carteles y publicaciones difundidas así como retirar la denuncia de desaparición.