Noticias relacionadas

Los trenes de Cercanías que unen Málaga capital con Fuengirola (C1) y Álora (C2) han transportado un total de 11.267.000 pasajeros, según los datos aportados desde Renfe. Estos números representan un crecimiento del 78,3% respecto a 2021 y se acercan a los datos previos a la pandemia de la Covid.

Desde la compañía ferroviaria han puesto de relieve las importantes mejoras en el servicio que se viene prestando. Entre ellas, ha destacado la entrada en servicio de la nueva estación de Torremolinos, con una inversión superior a los 7 millones de euros, o la reforma de la estación de Fuengirola, que ya es plenamente accesible y en la que se ha invertido más de 2 millones de euros.

El uso de los trenes de Cercanías de Renfe en Málaga durante el año pasado se ha traducido en una apuesta por la sostenibilidad y por un medio de transporte colectivo respetuoso con el medio ambiente. Al utilizar el tren se ha evitado la circulación de 7,5 millones vehículos privados, ahorrando la emisión de más de 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.