Trenes Renfe - Avant

Trenes Renfe - Avant

Málaga

Renfe ya tiene sistemas inteligentes de videovigilancia en más de 60 estaciones de Cercanías

En Andalucía ya se ha completado en seis estaciones de Málaga (Torremolinos) como de Sevilla (Virgen del Rocío, San Bernardo, Utrera, Lora del Río y La Rinconada).

15 enero, 2023 12:44

Noticias relacionadas

Renfe ya ha instalado los primeros equipos de videovigilancia inteligente en más de 60 estaciones de Cercanías de toda España. Es el primer paso para la completa digitalización de los sistemas de seguridad de 483 estaciones de Cercanías, un proyecto denominado ‘Renfe Smart Security Station’ (RS3), que deberá culminar en 2024 y que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea NextGenerationUE.

En Andalucía ya se ha completado la instalación en seis estaciones de Cercanías, tanto de Málaga (Torremolinos) como de Sevilla (Virgen del Rocío, San Bernardo, Utrera, Lora del Río y La Rinconada). Paralelamente continúan los trabajos de instalación en otras 16 estaciones de ambos núcleos.

Tal y como se contemplaba en el proyecto, a lo largo de este año se realizarán las actuaciones necesarias para llevar a cabo la instalación en el resto de estaciones hasta completar las 59 previstas en toda Andalucía (repartidas en los Núcleos de Málaga, Sevilla y Cádiz).