El obispo de Málaga, Jesús Catalá.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá. EP

Málaga

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, manda sus oraciones a la diócesis de Cádiz por el ataque en Algeciras

Los hechos fueron provocados por un joven en situación de irregularidad: mató a un sacristán e hirió a cuatro personas.

26 enero, 2023 12:07

Noticias relacionadas

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, tras el ataque en Cádiz de una persona a varios miembros de la iglesia, donde se produjo la muerte de un sacristán y heridas a cuatro personas, ha mandado sus condolencias al obispo gaditano, Rafael Zornoza.

Mediante la cuenta de Twitter de la Diócesis de Málaga, Catalá ha enviado su "intención de oración" por lo ocurrido, tanto por la víctima como por los heridos, dejando ver su preocupación por lo sucedido y el seguimiento que está haciendo de los acontecimientos.  

Los hechos fueron provocados por un joven, ya detenido, que vive de alquiler en un 'piso patera'. El implicado se encontraba en situación de irregularidad desde junio de 2022, por lo que tenía un expediente abierto. Tras una primera investigación, no constan antecedentes penales ni delitos de terrorismo en su expendiente, ni en España ni en cualquier otro país. 

El acusado fue arrestado en plena calle, por donde paseaba tranquilamente con un machete de grandes dimensiones en la mano. Las personas y vecinos de su alrededor fueron quienes avisaron a la policía de esta situación.