La Cónsula de Málaga.

La Cónsula de Málaga. Amparo García

Málaga

Denuncian la entrada de dos encapuchados en La Cónsula (Málaga): no robaron ni rompieron nada

Se encontraron huellas en una ventana que ya están siendo cotejadas por la Policía Científica con el fin de conocer la identidad de ambos y sus intenciones.

24 enero, 2023 13:38

Noticias relacionadas

El sábado 21 de enero, a última hora de la tarde, dos individuos encapuchados accedieron de manera indebida a La Cónsula, según explican fuentes de la Escuela de Hostelería de Málaga a este periódico. No robaron ni dañaron las instalaciones, pero igualmente desde la institución han asegurado que se "interpondrá una denuncia respecto a estos hechos ante el hallazgo de huellas dactilares".

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del sábado. Según han informado desde la Cónsula, la empresa de seguridad que presta servicio en la Escuela de Hostelería se puso en contacto telefónico con el director ATE de Málaga capital y con el jefe de estudios. Tras pasar "el protocolo de identificación con la palabra secreta", les informaron sobre que había saltado la alarma en el centro de trabajo y que las cámaras habían captado imágenes de dos individuos encapuchados en el interior del mismo.

Tras comprobar que ambos varones no pertenecían al centro, se movilizó al edificio a un efectivo de seguridad para hacer una ronda de reconocimiento por la zona. La empresa a la que pertenecía, Grupo Control, solicitó tras ella autorización para avisar a Policía Nacional y pidió que un responsable acudiera al edificio a abrir el centro.

Así, se trasladaron a la Escuela el director ATE y el jefe de estudios con la mayor celeridad posible. Llegaron a la par que la Policía Nacional, que movilizó a dos patrullas. Tras acceder al recinto, ni rastro de los dos individuos. Tampoco vieron desperfectos ni echaron en falta nada en concreto. Solo se percataron de la presencia de una mosquitera en el suelo y una ventana entreabierta en el sector de pastelería. De la misma forma, apreciaron huellas en los vidrios de esta ventana, lo que les hizo pensar que, presumiblemente, habrían entrado al edificio por allí.

Este lunes, la Policía Científica se personó en la escuela sobre la una de la tarde para tomar huellas. Según insisten desde el centro, se detectaron bastantes huellas nítidas que van a ser cotejadas con las bases de datos con el fin de encontrar a los responsables de este acceso indebido y así poder conocer sus intenciones.