Plantaciones de archivo.

Plantaciones de archivo. POLICÍA NACIONAL

Málaga

Cinco detenidos en la provincia de Málaga en una operación contra el cultivo de marihuana

Los arrestados son de nacionalidades austriaca, alemana y serbia. Actuaban desde fincas en Algarrobo y Alhaurín el Grande.

20 enero, 2023 12:10

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas pertenecientes a una banda dedicada al cultivo de marihuana en el marco de la Operación Fénix contra el cultivo, elaboración y tráfico de drogas en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande. Se les ha arrestado por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Las primeras pesquisas se realizaron durante 2022, cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de este grupo criminal que, además de producirla, vendía cogollos de marihuana a otros grupos asentados en la provincia.

Tras recabar información, los guardias civiles pudieron identificar y localizar a los miembros de la organización. Así, registraron tres fincas de las localidades de Alhaurín el Grande y Algarrobo, donde han detenido a cinco personas, como decíamos, de nacionalidades austriaca, alemana y serbia.

En los registros se localizan varias plantaciones de marihuana tanto en el exterior como en el interior de las viviendas aprehendiéndose 175 plantas, siete kilos de cogollos, pequeñas cantidades de ketamina y hachís, dos motocicletas, balanzas de precisión y multitud de documentación falsa de diferentes nacionalidades así como dinero en efectivo de varios países.