Un grupo de pasajeros en el interior de la estación de trenes Málaga María Zambrano.

Un grupo de pasajeros en el interior de la estación de trenes Málaga María Zambrano.

Málaga

El AVE Málaga-Madrid recupera la calma tras dos días de retrasos: Adif da por reparada la avería de la línea

Durante las dos últimas jornadas, al menos 30 circulaciones entre la capital de la Costa del Sol y Madrid han sufrido importantes demoras.

19 enero, 2023 07:49

Noticias relacionadas

Las circulaciones del AVE Málaga-Madrid recuperan la normalidad tras dos días de caos, en los que al menos 30 trenes han sufrido retrasos de hasta varias horas como consecuencia de una avería en la infraestructura a la altura de La Sagra. Tras la tormenta, regresa la calma.

Y ello después de que los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), responsable del mantenimiento de la línea, haya dado por reparado esta misma madrugada el tramo afectado entre La Sagra y Mora, en la provincia de Toledo. En concreto, informan que a las 06:40 horas de este jueves ha quedado restablecida la circulación al completo en la línea Madrid-Sevilla.

La incidencia fue detectada en la madrugada del pasado martes, cuando el fuerte viento que soplaba en ese momento en la zona causó un problema serio en el sistema de electrificación de la línea. 

Eso obligó a interrumpir temporalmente el servicio y a reducir a una sola vía el punto de paso por la zona, generando una especie de cuello de botella que generó importantes demoras en las circulaciones procedentes de Andalucía.

Tomando como referencia la información aportada desde Renfe durante estas jornadas, ha sido un centenar de trenes el que se ha visto afectado por las demoras, la mayoría de ellas desde Sevilla.

El caos generado fue tal alrededor de las 17:00 horas del pasado martes, Renfe se vio forzado a suspender temporalmente la venta de billetes desde Málaga, ante la imposibilidad de garantizar tanto la hora de salida de los trenes desde la estación Málaga María Zambrano como la de llegada a Atocha.