Imagen del árbol caído.

Imagen del árbol caído. I. L.

Málaga

El fuerte viento provoca la caída de un árbol en El Palo (Málaga) y dos heridos en el Centro

Dos personas han resultado heridas por el desprendimiento de objetos en otras zonas de la ciudad.

16 enero, 2023 15:58

Noticias relacionadas

La provincia de Málaga está viviendo un cambio en la tendencia meteorológica de las últimas semanas. Este lunes, además de por el Blue Monday, ha estado marcado por el descenso de las temperaturas y las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 68 km/h. Este fenómeno ha tenido tal alcance en algunos momentos del día que ha provocado la caída de un ficus en la calle Salvador Allende, en la barriada de El Palo. 

Este hecho ha provocado afectaciones al tráfico en la propia vía y en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso sentido este. 

Según han informado los servicios de Emergencias 112 a EL ESPAÑOL de Málaga, el accidente se habría producido a raíz del aire, desplazándose hasta la zona un equipo de bomberos y la Policía Local. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, y las consecuencias se han limitado al corte de la carretera y a los daños en el vehículo que se encontraba a pocos metros del impacto. 

Además, también se ha producido la caída de otra rama de gran tamaño en el distrito Palma-Palmilla, aunque no ha llegado hasta la vía al quedar enganchada en un árbol contiguo

Dos heridos

Donde sí ha habido que lamentar daños personales ha sido en el Centro de la ciudad. En Plaza de Toros Vieja, en la barriada de El Perchel, una mujer ha sufrido daños tras ser golpeada por una pieza de plástico que había caído desprendida de un edificio cercano. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los Servicios Sanitarios, dándole traslado al hospital, aunque sin trascender la gravedad de la situación

En la plaza de la Constitución, otra mujer ha sido golpeada tras caer la sombrilla de una terraza. Aunque tampoco hay datos, la gravedada no parece especialmente relevante, teniendo en cuenta que esta persona se desplazó hasta un centro sanitario en taxi.