El balcón de Europa (Nerja, Málaga)

El balcón de Europa (Nerja, Málaga)

Málaga

¿Sin planes para Nochevieja? Tres opciones de escapada de fin de semana en Málaga

Desde hacer turismo por los pueblos blancos a la desconexión con el contacto más cercano con la naturaleza y el deporte. 

26 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Los fines de semana son los días perfectos para salir de tu zona de confort y disfrutar en otros lugares, incluso cuando se acerca la Nochevieja y tienes ganas de evadirte de follones familiares y toneladas de comida en casa. Todo el mundo necesita una pausa en la rutina, pero por desgracia no todos podemos disfrutar de unas largas vacaciones para recargar pilas, así que nos conformamos con un mero fin de semana.

Aquí van algunas opciones, sobre todo pensadas para evitar el jolgorio y el vaivén de personas con compras navideñas y fiestas de por medio. La compañía la eliges tú. Hay personas que son como ese rayito de sol en medio del frío invierno, y qué mejor plan que disfrutar de una escapadita con ella

Escapada a los Montes de Málaga

Una de las mejores opciones son los Montes de Málaga, podrás disfrutar de miradores con vistas increíbles y senderos en plena naturaleza. Todo ello acompañado de una gastronomía única y con precios muy asequibles. 

Para el alojamiento hay miles de opciones, desde casas rurales a apartamentos incluso albergues. Si buscas un plan romántico también es una muy buena opción, ya que muchas de las casas cuentan con jacuzzi privado acompañado de velas. 

Es la opción perfecta también para familias. Muchos de los alojamientos cuentan con grandes jardines para que los más pequeños puedan jugar y acercarse a la naturaleza. 

Es una opción que se adapta a cualquier presupuesto. Los precios rondan desde los 15 euros por persona y noche a los 100 euros, dependiendo del tipo de alojamiento. La opción más barata son los albergues, sin embargo, dependiendo del número de personas las casas rurales pueden rondar ese precio. 

Una imagen del municipio de Mijas

Una imagen del municipio de Mijas

Ruta de los pueblos blancos

Los pueblos blancos también son muy bonitos en invierno. Iluminados por las luces navideñas, son una opción muy buena para familias y enamorados. Puedes descubrir los espectáculos y mercadillos navideños de cada municipio, mucho más tranquilos que en la capital. 

Ronda, Gaucín, Álora, Cómpeta, Nerja, Frigiliana o Mijas son algunos de los pueblos blancos de Málaga. Puedes hacer una ruta por varios de estos pueblos para el fin de semana o incluso más tiempo si te animas. En ellos disfrutarás de la mejor gastronomía malagueña acompañado de un paisaje que nada tiene que envidiarle a Grecia.

En la mayoría de ellos disfrutarás además de un ambiente único, ya que cada uno tiene su propio encanto. Por ejemplo, desde Mijas verás unas vistas panorámicas del mar mientras estás en la antigua muralla de la ciudad.

Los alojamientos son muy variados, hay desde casas rurales, hoteles, apartamentos a muchas más opciones. Los precios más bajos rondan los 20 euros por persona y noche. En cuanto a la comida, hay muchos lugares debido a la afluencia de turismo a la que están acostumbrados a recibir. 

Caminito del Rey

Caminito del Rey Diputación Provincial de Málaga

El Caminito del Rey

Si eres un amante del deporte e incluso en tus momentos de desconexión necesitas movimiento este es tu plan. A pesar de los desprendimientos de los últimos días, ya está reabierto. Es un lugar muy seguro y que ya está en perfectas condiciones para su disfrute.

Este camino cuenta con más de 100 metros de altura. Con sus impresionantes y vertiginosos paisajes fue declarado por la Junta de Andalucía como Paraje Natural en 1989. El Paraje Natural se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas entre las que se encuentra el río Guadalhorce.

Para disfrutar de este plan es necesario que reserves la entrada ya que desde la plataforma oficial de reservas advierten de que es muy complicado encontrar entradas para este año. Hay dos tipos de entradas, la general por 10 euros y la que incluye la visita guiada con un precio de 18 euros. Las puedes adquirir en la página oficial del Caminito del Rey. 

En cuanto al alojamiento cualquiera de los tres municipios cercanos, son una buena opción. Tienen precios similares, todos ellos varían en función del tipo de hospedaje. Las opciones más baratas están entre los 15 y 20 euros por persona y noche.