Pepi Carrillo, lotera en la calle Domingo de Orueta en Málaga, ha dado el Gordo.

Pepi Carrillo, lotera en la calle Domingo de Orueta en Málaga, ha dado el Gordo. Alba Rosado.

Málaga

Toca el Gordo en Málaga, Torremolinos y Villanueva del Trabuco: el 05490

Se han repartido 1,6 millones de euros porque se han vendido cuatro décimos en las administraciones de estas localidades.

22 diciembre, 2022 11:36
Ángel Recio Alba Rosado

El Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado en Málaga. Pasadas las 11:20 los niños del Colegio de San Ildefonso han cantado el 05490 y ha estado muy repartido por toda España. En Málaga se ha vendido el Gordo en dos administraciones de la capital, situadas en la calle Duque de Rivas, 2 y en la calle Domingo de Orueta, 14, mientras que también se ha comercializado en Torremolinos (en la administración de Paseo del Colorado 20) y en Villanueva del Trabuco en la calle Agua, 7. 

Los que tengan el Gordo en sus manos obtienen un premio de 400.000 euros por décimo. Además de en Málaga se ha vendido en Coruña, Alicante, Madrid, Asturias o Roquetas de Mar entre otras muchas localidades. 

Aunque ha tocado el Gordo, no ha habido una lluvia de millones porque solo se han vendido cuatro décimos del número -uno por administración- a través de la máquina. No obstante, se han repartido 1,6 millones de euros que ya los quisiéramos cualquiera. 

Carmen Serrano, empleada de la administración de la calle Duque de Rivas en Málaga capital, está exultante esta mañana. "Dimos un premio Gordo en 1998, hemos dado varios quintos premios y el año pasado un segundo en El Niño, por lo que parece que estamos abonados a dar premios", ha asegurado.

El Gordo en la calle Duque de Rivas.

El Gordo en la calle Duque de Rivas. Alba Rosado.

Han vendido un décimo del 05490 a través de la máquina y no tiene ni idea de quién lo ha comprado. "El ganador no ha hecho acto de presencia", ha indicado Serrano, quien afirma que no tenían el número físicamente sino que lo pidió el propietario o propietaria directamente por la máquina. "Muchas veces hay personas que quieren un número concreto porque les recuerda una fecha, porque es el número de la familia o cualquier otra cosa", cuenta. 

Pepi Carrillo, dueña de la administración de lotería de la calle Domingo de Orueta en Málaga capital, estaba directamente atacada con la emoción. "¡Vecinos, que ha tocado, vamos a celebrar! Nunca había dado algo así en 37 años que llevo trabajando aquí" ha asegurado entre risas y champán. Solo ha vendido un décimo por máquina, pero Carrillo estaba tan contenta como si hubiera vendido muchos. Y los vecinos encantados con su alegría. 

En Villanueva del Trabuco solo hay una administración de lotería. Susana Enamorado, la hermana del propietario, es la que atiende el teléfono porque su hermano está recibiendo continuamente felicitaciones. Este despacho lleva 40 años abierto y, según afirma Enamorado, "alguna vez hemos dado un quinto y un cuarto premio, pero es la primera vez que damos el Gordo". Al vender un décimo también por máquina no saben quién ha sido el agraciado. "Puede ser del pueblo o alguien de fuera porque también viene mucha gente", explica con una sonrisa.