Una imagen del campus de Teatinos, en Málaga.

Una imagen del campus de Teatinos, en Málaga.

Málaga

Una disputa por un trabajo universitario acaba con una paliza y dos detenidos en Málaga

La Policía Nacional ha arrestado a un joven experto en artes marciales y a su novia por propinarle supuestamente varios golpes a un estudiante compañero de facultad de la detenida. 

20 diciembre, 2022 18:27
Málaga

Noticias relacionadas

Los trabajos de clase en equipos suelen generar discusiones, pero normalmente se quedan en la mesa de estudio. En la Universidad de Málaga, sin embargo, se ha ido mucho más lejos hasta el punto de que un joven ha recibido una paliza y han sido detenidas dos personas: una estudiante -compañera del agredido en el trabajo- y su novio, que no es universitario pero sí experto en artes marciales y no dudó en atacar supuestamente a la víctima inducido por su pareja, a lo Lady Mcbeth. La Policía Nacional de Málaga dice que ese violento suceso se produjo por "desavenencias" en la elaboración de un trabajo. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre en el campus universitario de Teatinos. El joven agredido y la estudiante detenida habían coincidido en un examen por la tarde. Al salir, en plena calle, la víctima fue atacada por la espalda con gran violencia. Un joven le dio varios golpes y le partió la mandíbula, dejándolo semiinconsciente en el suelo. 

Varios testigos le recriminaron su acción al agresor y éste salió corriendo hacia un coche, donde le esperaba su novia con el motor en marcha y huyeron. Según la investigación policial, la detenida -compañera del joven agredido- lo vio todo pero no hizo nada ni, por supuesto, ayudó a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un hospital de Málaga y operado en el área de cirugía maxilofacial. Los testigos la identificaron y desde ahí la Policía identificó también al supuesto agresor, que es luchador federado en un arte marcial. 

Los dos detenidos han sido acusados de un delito de lesiones graves y han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos número 8 de Málaga que, para empezar, ha dictado una orden de alejamiento con la víctima.