Los socialistas Mariano Ruiz, Ignacio López y Daniel Pérez.

Los socialistas Mariano Ruiz, Ignacio López y Daniel Pérez. PSOE

Málaga

El Congreso de los Diputados apoya con unanimidad la candidatura de Málaga a la Expo 2027

El PSOE presenta la iniciativa para mostrar que el evento "concita la unanimidad de todo el país".

27 noviembre, 2022 10:47

Noticias relacionadas

La candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 bajo el lema La era urbana: hacia la ciudad sostenible concita el apoyo unánime del Congreso de los Diputados, según ha informado este domingo el PSOE a través de un comunicado. El Grupo Socialista en la Cámara Baja ha presentado la iniciativa.

"Es la candidatura de la unidad, concita la unanimidad de todo el país y tiene el apoyo decidido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha asegurado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, que ha subrayado que la ciudad "reúne las mejores características posibles para que se pueda desarrollar este evento".

Los socialistas han presentado este Proposición No de Ley "con el objetivo de aunar el respaldo de todos los grupos políticos a esta candidatura" porque tienen "muy claro que se trata de una oportunidad muy importante y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos posibles", de acuerdo con las declaraciones de Pérez facilitadas por el PSOE.

"En definitiva, el futuro de Málaga nos importa a los socialistas", ha dicho el secretario geneneral del PSOE de Málaga, que ha recordado que este lunes tendrán la oportunidad de explicar ante el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) esa unidad que acompaña la candidatura.

Daniel Pérez ha afirmado que Málaga "debe ser un perfecto ejemplo" del objetivo de "lograr ciudades mucho más sostenible y responsables medioambientalmente": "Las exposiciones internacionales son acontecimientos de ámbito internacional celebrados con el objetivo de responder a retos y desafíos a los que se enfrenta la Humanidad".

"La Expo 2027 permitiría a los participantes compartir conocimiento y buenas prácticas, exhibiendo el progreso científico, tecnológico y económico en torno a esta materia, y esta iniciativa que hemos presentado los socialistas va en esta línea", ha defendido el diputado nacional Ignacio López.

Este representante socialista de la provincia de Málaga en el Congreso ha apostado por "atraer a diferentes profesionales, expertos, académicos en la materia, así como a organizaciones públicas y civiles, transformando nuestro país en un referente para el debate sobre cómo compatibilizar este desarrollo urbanístico y la protección medioambiental".

“Los países participantes podrían mostrar todas sus experiencias y visiones a través de las instalaciones que se habilitarían en la ciudad de Málaga, atrayendo a multitud de visitantes y convirtiendo a nuestro país en un referente mundial donde se focalizarían las miradas de millones de ciudadanos y ciudadanas de todo el planeta”, ha manifestado.