Un terremoto de magnitud  4.1 con epicentro en el Mar de Alborán se siente en la provincia de Málaga

Un terremoto de magnitud 4.1 con epicentro en el Mar de Alborán se siente en la provincia de Málaga IGN

Málaga

Un terremoto de magnitud 4.1 con epicentro en el mar de Alborán se siente en la provincia de Málaga

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de un alertante desde Torrox al respecto.

19 noviembre, 2022 09:43

Noticias relacionadas

Málaga tembló la pasada medianoche tras sufrir dos temblores. Un seísmo registrado a las 00.32 horas con epicentro en el mar de Alborán se ha dejado sentir en toda la provincia y en Melilla la pasada madrugada.

Ha sido de magnitud 4.1 en la escala de Richter y se ha producido a 5 kilómetros de profundidad en la zona sur del mar de Alborán. El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de un alertante desde Torrox al respecto. Aunque en un principio el Instituto Geográfico Nacional había cifrado su magnitud en 3.8, finalmente, tras el cálculo revisado, la ha elevado a 4.1.

El temblor se ha percibido especialmente en Melilla, con intensidad III, pero también, como decíamos, con intensidad II en Málaga capital y especialmente en municipios como Vélez-Málaga y Torrox, cuyos vecinos acudieron a las redes sociales para consultar si lo que habían vivido era un terremoto. 

Unos minutos después, a las 1.08 horas, se produjo otro de 3.4 grados de magnitud en la misma zona y a cuatro kilómetros de profundidad, por el que, según el Servicio de Emergencias 112, no se ha recibido ningún aviso. Según el IGN, tampoco se notó en Málaga.