El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Joaquín Morales.

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Joaquín Morales. Universidad de Málaga

Málaga

La UMA y la Asociación Española Contra el Cáncer acuerdan promover la formación e investigación

El convenio plantea aspectos como el intercambio de personal y la utilización común de equipamiento y medios técnicos e instrumentales de ambas partes. 

11 noviembre, 2022 16:50

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Joaquín Morales, acompañados por el presidente del Consejo Social de la UMA, Antonio Urda, han suscrito este viernes un convenio marco de colaboración para la realización de proyectos que promueven la formación, la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, el arte y la cultura.

Junto a la puesta en marcha de proyectos y actividades conjuntas, el acuerdo también prevé la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento. Así como la cooperación en programas de formación de personal investigador, técnico y de empleados, y las prácticas de estudiantes.

Además, también plantea aspectos como el intercambio de personal por tiempo limitado cuando la índole de los trabajos lo requiera. Dichos proyectos se podrán desarrollar en los departamentos, institutos universitarios y centros de investigación de la UMA o en instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Asimismo, el convenio permitirá la utilización común de equipamiento y medios técnicos e instrumentales de ambas partes para el desarrollo de las actividades que así lo requieran.

Las colaboraciones concretas que se pongan en marcha se formalizarán mediante la firma de convenios específicos y contratos de investigación, que podrán ser suscritos en las condiciones que se estipulen para cada supuesto entre la AECC y la UMA o con otros órganos de la institución educativa.

Tras su firma, las partes constituirán ahora una comisión mixta paritaria integrada por representantes de cada una de las instituciones firmantes, "con el fin de formular propuestas concretas de actuación y velar por el cumplimiento de los compromisos del acuerdo hoy firmado", han añadido.