Dani Pérez, durante la rueda de prensa.

Dani Pérez, durante la rueda de prensa.

Málaga

Pérez responde al alcalde de Málaga en el cruce de acusaciones por 'el topo': "Quien miente es el PP"

El socialista asegura que los 'populares' se han convertido en un "Gran Hermano, un mal chiste".

10 noviembre, 2022 13:55
Juan A. Romera Fadón EP

Noticias relacionadas

Continúa el cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga. En los últimos días, La Casona del Parque se encuentra a punto de ebullición después de que Dani Pérez (PSOE) asegurara que había un topo que les pasaba información sobre el caso Smassa. Algunas miradas se dirigieron al concejal de Urbanismo, Raúl López, pero tanto él como el alcalde de la ciudad lo negaron con rotundidad. Precisamente, fue Francisco de la Torre quien aseguró que Pérez "no tiene ninguna credibilidad" y que confía plenamente en el gerente Manuel Díaz. 

Esta mañana ha sido el turno del socialista, quien ha vuelto a responder al regidor de la capital: "Los datos no mienten (...). Quien miente es el PP, quien tiene poca credibilidad es el equipo de gobierno", llegando a alertar de una situación de inestabilidad en las filas azules.

A su juicio, "lo que ha sucedido en 2021 es resultado de un equipo de gobierno y un alcalde caducos, que llevan demasiados años en el poder. Es necesaria una alternancia para poder llevar a cabo la implantación de un modelo de ciudad que ponga freno a la crisis habitacional y al abandono de los barrios. Y eso solo es posible con otro alcalde, más joven y preparado para los desafíos del mañana".

De igual modo, Pérez ha señalado que "quien miente es el Partido Popular, quien tiene poca credibilidad es el equipo de gobierno, que apoya a un gerente de una empresa municipal, Manolo Díaz, que envió a una funcionaria un mensaje de Whatsaap informando que se había inventado todo sobre las obras del aparcamiento de La Princesa. Por cierto, los vecinos, que se sienten engañados por De la Torre, quien les prometió el aparcamiento, han montado en cólera".

Por otro lado, Pérez ha aludido a "la situación de inestabilidad del equipo de gobierno", que "es manifiesta". "Los 'populares' se han convertido en un Gran Hermano, un mal chiste, que evidencia la necesidad de un cambio de ciclo urgente en la ciudad", ha señalado.

"Llevamos una legislatura muy negativa en el ámbito institucional con varios concejales a la fuga, una concejala del PP apartada de sus funciones por inoperancia, un tránsfuga sosteniendo el Ayuntamiento, una edil del PP dedicada a hacer peinetas en los plenos y otro insultando a viva voz. Un auténtico despropósito", ha enumerado.

De igual modo, el portavoz ha asegurado que "sobre lo último sabido, la pelea a voces de la portavoz popular, Pérez de Siles, con el edil de urbanismo, Raúl López, lo único que deja claro es el clima de crispación de la bancada 'popular' y la falta de liderazgo en este gobierno".

Por último, Pérez, por tanto, se ha preguntado "¿Quien está gobernando Málaga? De la Torre ha perdido el control de su equipo y de la propia ciudad vendida a la especulación. De la Torre está haciendo del Ayuntamiento de Málaga su cortijo", ha concluido.