Una unidad canina halla con vida a Marisa Pérez, la mujer desaparecida en Málaga desde el sábado

Una unidad canina halla con vida a Marisa Pérez, la mujer desaparecida en Málaga desde el sábado

Málaga

Hallan con vida a Marisa Pérez, la mujer desaparecida en Málaga desde el sábado

La vecina de Churriana se encontraba en una zona de campo, justo al lado del lugar donde se le perdió la pista.

24 octubre, 2022 16:54

Noticias relacionadas

Buenas noticias desde Churriana (Málaga). La Unidad Canina de URESAP ha hallado con vida a María Luisa Pérez, la mujer de 48 años que estaba desaparecida desde el sábado 22 de octubre. 

A Marisa, así la conoce su círculo más cercano, se le perdió la pista a la altura del cementerio de Churriana. En el momento de la desaparición iba "muy medicada" y apagó su teléfono móvil. Sus familiares se temían lo peor, pero finalmente, en cuanto se ha activado el dispositivo de búsqueda la perrita Kira de URESAP y su guía Asiria López han localizado a la mujer, en estado muy débil. Los servicios médicos la han atendido de inmediato tras el hallazgo.

Sin duda, en esta ocasión ha sido clave la organización entre los diferentes cuerpos de seguridad así como Protección Civil, URESAP o asociaciones como SOS Desaparecidos o la ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía, que activó la alerta. Entre todos se han coordinado para buscar en puntos claves, especialmente por el campo. Sabían que tenían que trabajar a contrarreloj para buscar a Marisa, cuya alerta por desaparición era de riesgo.