Imagen de la bola de fuego que ha cruzado el cielo de Málaga.

Imagen de la bola de fuego que ha cruzado el cielo de Málaga.

Málaga

Una gran bola de fuego atraviesa el cielo de Málaga: decenas de testimonios en las redes sociales

Era una roca que ha entrado en la atmósfera a una velocidad de 234.000 kilómetros por hora y que procedía de un cometa. También ha sido visto en Madrid y Castilla-La Mancha.

14 octubre, 2022 22:24

Noticias relacionadas

La magia de las redes sociales. Un episodio que posiblemente antes de la llegada de Twitter y Facebook hubiese pasado casi desapercibido para la inmensa mayoría de malagueños, como que una gran bola de fuego haya cruzado el cielo de Málaga, es a esta hora tema de conversación.

De esta forma, describen decenas de personas en las redes sociales el destello que han podido observar de manera nítida desde diferentes puntos de la provincia. Un seguimiento de los mensajes colgados en la última media hora permite confirmar la existencia de testigos en la barriada de El Palo, en Málaga capital; otros en Alhaurín de la Torre, y hasta un conductor que se encontraba conduciendo por la autovía del Guadalhorce.

Aunque no se dispone de detalles científicos que permitan confirmar ni la procedencia ni la naturaleza de la bola luminosa, todo parece indicar que se trataría de un bólido que ha entrado a la atmósfera cruzando gran parte de la península. La misma ha sido vista desde Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Según relataba hace unas 6 horas José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, responsable del proyecto SMART, se trata de una roca que ha entrado en la atmósfera a una velocidad de 234.000 kilómetros por hora. El meteorito procedía de un cometa, al entrar a una velocidad tan elevada se recalentó formándose una especie de bola de fuego.