Procesión de San Francisco de Paula.

Procesión de San Francisco de Paula. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Málaga

Sacan por segunda vez en un año a San Francisco de Paula en Alhaurín de la Torre para pedir lluvia

El concejal de Aguas ha dicho que, aunque se están creando nuevos pozos, "si el santo también nos echa una mano no estaría mal".

9 octubre, 2022 19:09

Noticias relacionadas

Una vez más, y ya van dos veces en este año, la Asociación de Vecinos de Viñagrande, junto a numerosos agricultores y vecinos del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y con el apoyo del Ayuntamiento, ha vuelto a sacar en procesión a San Francisco de Paula pidiendo la tan ansiada lluvia que ayude a paliar la situación de sequía que padece la provincia.

El santo, portado por numerosos vecinos en varios turnos, ha llevado a sus pies el tradicional bacalao con el que siempre se ha sacado en procesión en el pueblo cada vez que se le ruega por agua.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Hermandad de los Moraos ha acompañado musicalmente a la comitiva, que ha partido desde las 10.00 horas desde su ermita del Alamillo y que se ha dirigido hasta la céntrica plaza de San Sebastián, bajando la avenida de San Francisco y la Calle Juan Carlos I.

Posteriormente, el santo tomó la Ermita, plaza de Santa Ana, Real y de nuevo Juan Carlos I hasta su encierro en la misma ermita de San Francisco de Paula del Alamillo.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal ha asistido a esta procesión ya que según el regidor "nuestras tradiciones las cumplimos y además San Francisco cumple con nosotros". Así, ha recordado que en primavera ya salió después de casi 40 años y "tuvimos un mes de abril lluvioso".

El regidor ha hecho hincapié en la necesidad de "ser prudentes y ahorradores con el agua que escasea" y ha puesto el foco en la "necesidad imperiosa de ser conscientes de la situación que vivimos y que cada vez será más frecuente con el cambio climático".

Por su parte, el concejal de Aguas, Francisco José Sánchez, ha recordado que aunque desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo numerosas obras para mejorar los sistemas de agua y nuevos pozos, "si el santo también nos echa una mano no estaría mal".