Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Málaga

Rescatados 28 migrantes, dos de ellos menores, a bordo de una patera a 50 millas de la costa de Málaga

El pasado mes de agosto también se notificó el rescate de otras diez personas en las aguas malagueñas.

5 octubre, 2022 11:18
Alba Rosado Agencias

Noticias relacionadas

Un total de 28 migrantes de origen magrebí han sido rescatados a bordo de una patera a 50 millas al sur de la costa de Málaga durante la pasada madrugada. Según ha confirmado Salvamento Marítimo dos de ellos eran menores de edad. 

El primer momento en el que la embarcación fue avistada por el avión Frontex fue en torno a las 20.15 horas. En ese momento, se movilizó a Salvamar Alnitak para realizar el rescate de los migrantes cuanto antes.

Los ocupantes de la patera, 26 adultos y dos menores, fueron trasladados al puerto de Málaga, donde llegaron sobre las 2.44 horas de la madrugada. Allí fueron atendidos por Cruz Roja Málaga, según han informado en sus redes sociales. Todos ellos fueron rescatados en aparente buen estado de salud.

Agosto

Los últimos migrantes cuya llegada a través de las aguas malagueñas se notificó fueron rescatados a finales de agosto, en concreto, el día 21. Un total de 10, tres de ellos menores, fueron socorridos por Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Tres migrantes fueron localizados en una moto de agua por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo a 12 millas de Cabopino, en Marbella. El CCS Tarifa movilizó la Salvamar Alnitak, que fue, en esta ocasión, también la embarcación encargada de trasladarlos a Málaga para que fueran asistidos por facultativos y donde fueron puestos a disposición de las autoridades. 

Esa misma madrugada la Guardia Civil también alertaba a Salvamento Marítimo de la presencia de una patera con siete personas a bordo a apenas siete millas de Marbella. Se trataba de tres varones, una mujer y tres niños menores de edad. Para este caso fue movilizada la Salvamar Gadir, que los trasladó al Puerto de Málaga.