Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo. EP

Málaga

Diez migrantes, rescatados en las aguas de Málaga durante una misma noche: tres son menores de edad

Tres iban a bordo de una moto de agua hallada a doce millas de Cabopino y los siete restantes -incluidos los niños- estaban dentro de una patera localizada a siete millas de Marbella.

22 agosto, 2022 13:31

Noticias relacionadas

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado en aguas malagueñas a un total de diez migrantes en menos de 24 horas, de los que tres eran menores de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Este domingo a las 21.50 horas llegaban al Puerto de Málaga tres migrantes que habían sido localizados minutos antes en una moto de agua por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo a 12 millas de Cabopino, en Marbella. El CCS Tarifa movilizó la Salvamar Alnitak, que fue la embarcación encargada de trasladarlos a Málaga para que fueran asistidos por facultativos y donde fueron puestos a disposición de las autoridades. 

Esta misma madrugada la Guardia Civil también alertaba a Salvamento Marítimo de la presencia de una patera con siete personas a bordo a apenas siete millas de Marbella. Se trataba de tres varones, una mujer y tres niños menores de edad. Para este caso fue movilizada la Salvamar Gadir, que los ha trasladado al Puerto de Málaga. Llegaron a la capital sobre las cinco de la madrugada y todos se encuentran también en buen estado de salud.