Colección  Neighbours IV

Colección Neighbours IV CAC MÁLAGA

Málaga

Conoce todo el arte desde finales del XX hasta la actualidad en el CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga tiene entrada gratuita todos los días y su horario es de 9 a 21:30 de martes a domingo. 

1 octubre, 2022 07:46

Noticias relacionadas

Situado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo ofrece en el margen izquierdo de la desembocadura del río Guadalmedina una recopilación de las artes plásticas del siglo XX y XXI. 

Escultura, pintura, dibujo, objetos de diseño, fotografía e instalaciones se aúnan en el CAC Málaga para ofrecer a los visitantes una representación de la creación artística de las últimas décadas. Todo ello con entradas gratuitas todos los días. 

El museo, que forma parte de la iniciativa cultural del Ayuntamiento de Málaga, está distribuido en cinco espacios diferenciados. Tres de ellos se encuentran destinados a las exposiciones temporales, uno para la colección permanente y el último, un área polivalente para actividades diversas llamado Espacio Proyectos, en el cual se dan desde el montaje de las instalaciones, exposición de la obra producida en los talles o la celebración de actos. 

Ahora mismo se encuentran disponibles las exposiciones Memory of Glaciers de Angelika Markul, la cual muestra en sus casi 11 minutos de duración diferentes fragmentos que invitan a reflexionar sobre la memoria, el ciclo de la vida, la destrucción de la naturaleza y el paso del tiempo y la autodenominada Ben Sledsens del pintor belga, donde invita al espectador a introducirse en un paisaje idílico. 

En cuanto a colecciones, si acudes en los próximos días al museo, podrás disfrutar de la colección permanente Neighbours IV, compuesta por 50 obras de 33 artistas diferentes, entre las que se encuentran esculturas, dibujos, fotografías y pinturas pertenecientes a la primera década del siglo XXI. Además de la serie Passión II. Colección Carmen Riera en la cual se exponen una treintena de obras de 29 artistas diferentes. 

Aparte de las exposiciones y colecciones, el CAC Málaga ofrece charlas, cursos, eventos y actividades externas. El mes de septiembre continuó el tercer ciclo de conferencias en el que se abordan las mujeres en la revolución liberal. Este ciclo de otoño se celebrará el 23 de septiembre, 28 de octubre y 11 de noviembre. 

La galería cuenta con un departamento pedagógico que elabora todos los años un programa educativo mediante el cual se cubren todos los niveles de enseñanza, desde infantil hasta niveles universitarios. Estas actividades gratuitas están destinadas a acercar a los estudiantes diferentes valores, entre los que se encuentra el arte. 

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga tiene entrada gratuita todos los días y su horario es de 9 a 21:30 de martes a domingo, cerrando los lunes excepto el tercero de cada mes que permanece abierto.