El papa Francisco, junto a los directivos de Humildad y Paciencia.

El papa Francisco, junto a los directivos de Humildad y Paciencia. Humildad y Paciencia

Málaga

De Málaga al Vaticano: el papa Francisco se reúne con los hermanos de Humildad y Paciencia

El sumo pontífice ha bendecido las potencias de la futura talla del Señor, que será presentada al público el próximo 15 de octubre. 

28 septiembre, 2022 17:58

Noticias relacionadas

La hermandad de Humildad y Paciencia continúa dando pasos agigantados en su historia más reciente. El último de estos capítulos viene firmado desde Roma. La cofradía de la Unión se ha reunido, en audiencia general, con el papa Francisco para dar a conocer de primera mano el gran proyecto que llevan fraguando desde 2019: la hechura y bendición de la nueva imagen del Cristo.

Este acto está previsto que se celebre el próximo 15 de octubre, día de santa Teresa de Jesús, reformadora de la orden carmelita a la que pertenece la entidad. Durante el encuentro, el sumo pontífice pudo contemplar la primera fotografía realizada al Señor. 

Del mismo modo, se procedió a la imposición de la medalla de la corporación al sucesor de San Pedro, quien bendijo las potencias de la futura talla (de Fernando Prini y ejecutada en los talleres de orfebrería Montenegro), así como el primitivo rosario de la Virgen de los Dolores y Esperanza. 

"El Papa era conocedor en la audiencia celebrada en la plaza de San Padre de nuestra humilde existencia, así como del barrio con el que nos sentimos uno, siendo todo un honor que el santo Padre se digne a saber sobre las vicisitudes propias de nuestro instituto nazareno, haciendo hincapié en su historia más reciente", explican en un comunicado. 

El hermano mayor, Antonio Río, que viajó acompañado del primer teniente, José Ramón Caparrós, y el escultor, José María Ruiz Montes, en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, ha destacado la amabilidad y cercanía de Francisco

"Sin duda esta corporación nazarena recordará por siempre y guardará como un tesoro esta visita, la cual no hubiese sido posible sin la inestimable cooperación del reverendo Salvador Aguilera López, oficial de la Santa Sede, quien obsequiaba a la hermandad con la heráldica del santo Padre, repujada en plata de ley y oro, y que será ubicada en el reverso de la potencia central, quedando en el recuerdo de este día, como la bendición de la Potencias Pontificias", apuntan en sus redes sociales.