La Virgen del Gran Poder.

La Virgen del Gran Poder. CFDMisericordia

Málaga

Todo lo que tienes que saber para no perderte este sábado cofrade de procesión en Málaga

La Virgen del Gran Poder saldrá a las 10 de la mañana de la iglesia del Carmen, camino a la Catedral; a las 20:00, en su trono procesional, partirá desde la casa hermandad de Estudiantes. 

24 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La cofradía de la Misericordia vivirá este sábado uno de los días grandes en su historia reciente. La hermandad perchelera está a las puertas de celebrar una de las jornadas marcadas en el calendario previsto de los actos definidos dentro del Centenario de la fusión.

En este caso, será la titular mariana, la Virgen del Gran Poder, la que recorra las calles de la ciudad. A las 10:00 de la mañana partirá el cortejo desde la parroquia del Carmen.

La imagen de la Virgen irá, en rosario de la aurora, hasta la Catedral. Estará acompañada por la capilla musical Caeli, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Medellín, Cuarteles, Pasillo del Matadero, Puente de la Misericordia, Pasaje Linaje, Vendeja, Córdoba, Alameda Principal, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter y Patio de los Naranjos para hacer entrada a la Catedral.

Imagen

A las 13:00 comenzará en el primer templo de la Diócesis la misa estacional, que estará presidida por el obispo, Jesús Catalá y concelebrada por la Comunidad Claretiana en Málaga, con intervención del Coro Santa María del Mar, de Torremolinos. 

Una vez que finalice la eucaristía, partirá hasta la casa hermandad de Estudiantes. Será entonces el momento en el que el equipo de albacería y camareras pongan los detalles a punto (en tiempo récord) para que todo esté listo para la procesión de la tarde. A las 20:00, desde calle Alcazabilla, partirá la procesión extraordinaria (con la Virgen en su trono del Jueves Santo). 

Ocho horas de desfile por las calles del Centro y el Perchel. Este es el itinerario y horario previsto: Casa Hermandad Estudiantes (20:00), Alcazabilla, Plaza María Guerrero, Plaza de la Merced (20:45), Madre de Dios (21:00), Cárcer (21:30), Plaza Uncibay (21:45), Méndez Núñez, Granada, Echegaray (22:15), San Agustín, Santa María (22:30), Molina Lario (22:45), Strachan (23:00), Bolsa, Larios (23:30), Plaza de la Constitución (23:45).

El cambio del segundo turno de hombres de trono se producirá en este último punto. A partir de ahí, la procesión continuará por Especierías, Nueva (00:00), Plaza Félix Sáenz (00:30), Sebastián Souvirón, Plaza Arriola(01:00) Atarazanas (01:15), Puerta del Mar (01:30), Córdoba (01:45), Vendeja (02:15), Linaje, Puente de la Misericordia (02:45), Avd Aurora, Ancha del Carmen (03:30) Plaza de Toros Vieja, ENCIERRO (04:00).

Imagen

Abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores de Bomberos (como es habitual en la tarde noche del Jueves Santo). Tras la Virgen actuará Banda Municipal de Música Maestro Paco Tenorio de Arriate.

Puntos de interés

La cofradía ha definido cuáles son los lugares especialmente interesantes para disfrutar de la procesión, atendiendo a los actos y petaladas previstos durante el itinerario: 

SALIDA de Nuestra Señora en Rosario desde su Iglesia del Carmen: 10:00.

-Llegada del cortejo a la Catedral para la misa estacional: 12:30.

-SALIDA casa hermandad Estudiantes C/ Alcazabilla. 20:00.

-C/ Madre de Dios, a la altura de la Hermandad de la Caleta 21:00.

-C/ Echegaray 22:15.

-C/ Plaza de la Constitución, cambio de turno 23:45.

-C/ Nueva, estreno de la letra de la Marcha “Señora del Gran Poder” de Molero, compuesta por Juan Antonio Medina y dirigida por Jesús Gutiérrez. 00:00.

-C/ Sebastián Souvirón estreno marcha “El Gran Poder de María” 00:45.

-C/ Vendeja 2:45.

-C/ Ancha del Carmen, petalada 03:30.

-C/ Plaza de Toros Vieja, Encierro 4:00.

Estrenos

Para la procesión extraordinaria, la Virgen del Gran Poder estrenará una medialuna, regalo del coro litúrgico de la hermandad, una cruz pectoral en plata con diseño de rocalla, donada por un grupo de hermanos. 

También se ha enriquecido el ajuar con un juego de tres estrellas en oro y plata con centro de nácar, un encaje del siglo XVIII y una marcha procesional titulada 'El Gran Poder de María', del compositor Rafael García Fernández.