Museo Pompidou Málaga

Museo Pompidou Málaga Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Museo Centro Pompidou: Un recorrido por los siglos XX y XXI, llenando de color Málaga

En la galería podrás disfrutar de espectáculos de danza, performances, cine, conciertos, talleres, conferencias y programas de mediación. 

10 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Llenando de color la esquina que une el Palmeral de las Sorpresas con el Muelle Uno y su archiconocido cubo, el museo Pompidou de Málaga cuenta con exposiciones semipermanentes; que tienen una duración aproximada de dos años y medio, y otras temporales; que se extienden desde los tres a los seis meses. Además del servicio de mediación mediante el cual acercar al visitante el arte, a su valor y las historias que hay detrás de cada obra. 

Al visitar el Pompidou podrás realizar un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI de obras seleccionadas del propio museo parisino y descubrir mediante su colección de arte moderno y contemporáneo su escena artística, al igual que la local y española.  

Si acudes al museo en este mismo instante, podrás disfrutar de las exposiciones Un tiempo propio, liberarse de las ataduras de lo cotidiano; La arquitectura japonesa desde 1950, Espacios plurales; Imágenes vivas de Yaacov Agam; Triptych of the inverse Europe de Joaquín Ivars. 

En el Pompidou podrás disfrutar de espectáculos de danza, performances, cine, conciertos, talleres, conferencias y programas de mediación, entrando en contacto directo con los artistas locales y nacionales. La próxima conferencia se celebrará el próximo miércoles 21 de septiembre y se presentará a través de una mesa redonda de la obra de Joaquín Ivars, Triptych of the Inverse Europe. El jueves 13 de octubre por su parte se presenta el libro Más que formas. Confluencias del arte y la vida, de Luis Puelles Romero.

A través de la colección Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano; que está disponible hasta el 15 de octubre se podrá descubrir mediante seis capítulos una experiencia desde una visión literal del tiempo propio, según indican en su web, hasta acercamientos más íntimos, oníricos y sensoriales. Se busca evocar a la reflexión mediante las obras polisémicas. Gracias a las obras conjuntas de La Arquitectura Japonesa desde 1950, Espacios Plurales, se podrá realizar un recorrido cronológico del arte japonés desde la década de 1950 hasta la actualidad. Permitiendo por primera vez en España captar la riqueza y diversidad de la arquitectura, el diseño y el urbanismo japoneses. 

Al visitar la colección Imágenes Vivas de Yaacov Agam, disponible hasta febrero de 2023 y especialmente diseñada para los niños y a sus familias, será posible sumergirse en un mundo artístico a través de la organización de elementos en movimiento que constituyen un lenguaje visual y universal con el público. Con Triptych of the Inverse Europe de Joaquín Ivars, el museo acerca hasta el 3 de octubre la representatividad en las llamadas democracias liberales de la Unión Europea de un modo audiovisual. 

El museo ofrece servicio de audioguías, visitas guiadas y tienda, en la que se podrán encontrar publicaciones especializadas, reproducciones y carteles y otros productos relacionados con la galería. 

Mediante el servicio educativo de mediación el museo acerca al público general a través de un recorrido fantástico las obras de forma que puedan "Sonreír y reír, crear una experiencia compartida, ser cómplices; auspiciar el asombro" indican desde el Centro Pompidou. 

La próxima exposición que estará disponible en el museo pertenece a Bernardí Roig: Ocupar el vacío con bloques de luz detenida. El Laberinto de Luz y el Minotauro. La colección permanecerá desde el 19 de octubre al 30 de mayo de 2023. A través de 25 bloques de poliestireno expandido de 530 x 100 x 120 cm se forma un laberinto de luz compacta, en el cual se encuentra la cabeza del Minotauro a esperas de ser alimentada por la voz del público. Esta exposición simboliza como conocemos la entrada a nuestra cabeza pero no por donde se sale, afirma el museo a través de su web. 

El Pompidou tiene un precio por entrada de nueve euros para la exposición permanente y temporal en conjunto y por separado de siete euros para la primera y cuatro para la segunda. También cuenta con entradas a precio reducido y tarifas especiales para grupos. 

Además, podrán obtener la entrada gratuita los desempleados, menores de 18 años, quienes pertenezcan a un centro de educación permanente y de adultos y mayores, titulares del carnet joven europeo, estudiantes de ciclos formativos o en Escuelas de Arte, docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, empleados de museos, miembros del ICOM y personas discapacitadas. 

El público general disfrutará de entrada gratuita los domingos a partir de las 16 horas hasta el cierre, el día de la Noche en Blanco, el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y el Día Internacional del Turismo (27 de octubre).