Local de La Cheesequería en el Limonar.

Local de La Cheesequería en el Limonar. La Cheesequería / Amparo García

Málaga

El paraíso de las tartas de queso llega al Centro de Málaga: la Cheesequería abre en Carretería

Esta repostería especializada en cheesecake verá la luz el próximo 22 de septiembre, con una propuesta que incluye desayunos. 

7 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El paraíso de las tartas de queso llega al Centro de Málaga. La Cheesequería, una repostería especializada en este dulce y enclavada en el barrio del Limonar, abrirá un nuevo establecimiento. En este caso, en calle Carretería. La apertura está prevista para el próximo 22 de septiembre.

El impulsor de este proyecto, Ricardo Álvarez, comenzó la andadura el pasado julio de 2021, después de haber recorrido los fogones de Diverxo (el restaurante tres estrellas Michelín de Dabiz Muñoz) y de Mauricio Giovanni (galardonado con una estrella). Tras el éxito empresarial en la avenida de Mayorazgo, busca repetir la fórmula en el Distrito 1 de la capital. 

A propósito de la oferta gastronómica, explica a EL ESPAÑOL de Málaga que la idea es ampliar la variedad de tartas (todas con el queso como principal ingrediente) y el delivery, algo que les permitirá "dar a conocer" su producto en Málaga. 

Además, relata, van a realizar una apuesta fuerte por los desayunos, aprovechando el público -principalmente extranjero- que se aloja en los alrededores de calle Carretería: "Bocadillo, focaccias, tostas... No queremos olvidarnos de que somos La Cheesequería, por lo que el queso tiene que estar presente", subraya.

Así, adelanta que entre las opciones para disfrutar estará el bocata de pollo, pesto y queso idiazábal o la tosta cuatro quesos. El establecimiento tiene capacidad para 35 clientes ente la terraza y el salón interior, aunque la situación de las obras en este entorno ha dificultado que defina el espacio tal y como estaba previsto. 

Imagen de una tarta de queso de Milkybar.

Imagen de una tarta de queso de Milkybar. La Cheesequería

En cuanto a la plantilla, asegura que esta apertura va a permitir que se incremente el número de trabajadores, oscilando una cifra de entre 8 y 10 empleados entre ambos establecimientos: "Si todo sale bien, el objetivo es llegar a Madrid en menos de un año. Estoy convencido de que va a ser así". 

Empresa revelación

La Cheesequería fue una de las entidades galardonadas con los Premios Andalucía Joven 2022. Esta recompensa al trabajo y la entrega tiene como finalidad distinguir y otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes que, por su dedicación laboral y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Del mismo modo, se tiene en cuenta la labor y trayectoria de colectivos y entidades que, en sus respectivos ámbitos de actividad, realizan un trabajo o a una actividad relevante que repercuta de forma positiva en el desarrollo de la juventud de Andalucía.

En este caso, la Cheesequería ha ganado el premio emprendimiento juvenil en la categoría Emprendimiento Empezar