Unn usuario de la playa de Algarrobo junto a una de las duchas de la playa.

Unn usuario de la playa de Algarrobo junto a una de las duchas de la playa. EP

Málaga

El alcalde de Málaga sobre cortar el agua de las duchas de la playa: "Basta con lavarte una vez y no cinco"

Francisco de la Torre ha reconocido que de momento en la ciudad no es necesario tomar medidas en relación con la actual sequía.

3 agosto, 2022 14:42
Málaga

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este miércoles que por el momento en la ciudad no es necesario tomar medidas en relación con la sequía, tal y como han hecho algunos municipios de la comarca de la Axarquía (Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Algarrobo) al cortar el agua de las duchas de las playas debido a las escasas reservas que almacena el pantano de La Viñuela.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha recordado que la ciudad tiene "una reserva de agua mayor en el Guadalhorce; tenemos la planta de El Atabal, que hace la desalobración del agua". Es más, ha continuado, "nosotros estamos aportando agua a Rincón", aludiendo a la "solidaridad" en esta materia. "Tenemos reservas suficientes para no tener que aplicar (las medidas)", ha dicho, llamando, no obstante, al uso responsable tanto de la energía como del agua.

Así, De la Torre ha vuelto a resaltar la importancia de la colaboración ciudadana en estos temas. "Si uno puede gastar menos agua de los espacios públicos donde no hay ningún pago por otra parte, qué mejor pago que hacerlo de una manera responsable en el tiempo justo y no más; si basta con ducharte una vez cuando termines y no cinco en la playa", ha ejemplificado.

"No es necesario por ahora (cortar el agua de las duchas), pero siempre llamaremos a ese uso responsable de los recursos que tienen un factor limitado y que ahora estamos bien pero no sabemos dentro de unos meses en el próximo periodo seco cómo vamos a estar", ha señalado. "El ser prudentes es siempre bueno", ha concluido.