Imagen de una ducha en la playa.

Imagen de una ducha en la playa.

Málaga

Rincón de la Victoria (Málaga) cerrará las duchas de sus playas desde el 1 de agosto ante la sequía

El concejal de Playas de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, ha admitido que la "crítica situación" de los recursos hídricos "obliga a tomar esta decisión urgente".

29 julio, 2022 16:01
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) da un paso al frente ante el estado excepcional de sequía y cerrará las duchas de las playas a partir del 1 de agosto. Así lo ha anunciado el concejal de Playas, Sergio Díaz, quien ha admitido que la "crítica situación" actual de los recursos hídricos "obliga a tomar esta decisión urgente". Estas permanecerán cerradas, estando solo disponibles los lavapiés.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en la misma línea, ha explicado que debido al estado excepcional de sequía que padece la comarca de la Axarquía, y con el objetivo de preservar los recursos hídricos del embalse de La Viñuela, que se encuentran al 13%, el Ayuntamiento ha decidido "actuar con responsabilidad mediante esta medida que sabemos que es impopular pero extremadamente necesaria".

Salado ha pedido la colaboración de vecinos y visitantes y ha lamentado las molestias que pueda causar a la población. No obstante, ha incidido: "la falta de agua ya es una realidad que afectará a los sectores productivos, a las familias, etcétera".

El Ayuntamiento va a colocar pegatinas informativas a lo largo de todo el litoral donde existen un total de 57 duchas. "El ahorro de agua será considerable puesto que no todos hacen un uso responsable del agua, llegando a usar las duchas para el aseo personal o la limpieza de los enseres de la playa", ha lamentado el concejal.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía también remitió un comunicado instando a los municipios a la adopción, lo antes posible, de medidas ante la preocupante situación, prohibiendo la utilización de los recursos hídricos aptos para el consumo humano tales como el baldeo de calles, llenado de piscinas privadas, duchas, surtidores públicos, etcétera, todo ello atendiendo al decreto de sequía. Desde el Consistorio han recordado que los servicios de baldeo y limpieza del Ayuntamiento se hacen con agua no apta para el consumo humano.