Presentación de dos açai bowls.

Presentación de dos açai bowls. EP

Málaga

¿Qué es el 'açai bowl'? Los mejores sitios en Málaga para probarlo

Este batido congelado con fruta brasileña se ha convertido en uno de los desayunos más sanos y de moda este 2022.

31 julio, 2022 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

Al leer açai muchos podrán pensar que es un tipo de arte marcial o un término portugués que desconocen. Los más jóvenes quizá hayan escuchado hablar sobre él e incluso ya lo hayan saboreado. Exactamente, el açai bowl se degusta y es un desayuno propio de Brasil. 

El término açai bowl viene del inglés americano. Es una comida que los españoles hemos copiado a los estadounidenses y que ellos a su vez tomaron de los brasileños, los cuales llaman a su desayuno açaí na tigela, que en español se traduce como 'açai en el tazón'. 

Es una especie de smoothie congelado, por lo que es ideal para un desayuno fresquito en verano. El ingrediente principal de este exótico batido es el açai, una fruta tropical que crece en el pulmón del mundo: la Amazonia. Son unas pequeñas bayas muy parecidas a los arándanos azules.

Este tipo de desayuno está muy de moda este 2022 en el mundo de la comida saludable. Se puede tomar tanto a la hora del desayuno como de postre, y suele servirse con muesli, cereales y frutas como el plátano, el mango o las fresas. ¡En Málaga hay numerosos lugares donde puedes sentarte a probarlo!

No piqui

La franquicia malagueña es conocida por sus potentes hamburguesas a las que se le inyecta queso. El restaurante también sirve desayunos saludables. En su carta de desayunos el açai bowl lidera la lista de cuencos que ofrecen. En No piqui sirven la fruta tropical con guaraná, granola, plátano, fresas, piña y coco rallado. Puedes sentarte a probarlo en el Centro o en el Cerrado de Calderón. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de No Piqui (@nopiqui)

Byoko

Byoko es un restaurante en el centro de Málaga que sirve comida de temporada bajo el lema "del huerto a tu mesa". Siguen el concepto de real food, un movimiento que comenzó el nutricionista Carlos Ríos y que revolucionó el mundo de los ultraprocesados. Consiste en usar únicamente alimentos naturales, respetando el sabor, la textura y las propiedades de cada ingrediente.

El restaurante, situado en la Plaza de la Merced, sirve el desayuno de 9:00 a 12:30. Cómo no, dentro de su carta de desayunos se encuentra el açai bowl. Ellos lo sirven con coco, plátano, fruta de temporada, granola, nueces, anacardos, coco, semillas de calabaza, canela y sirope de ágave.

Açaí Natura

Otro sitio céntrico donde probar el exótico batido es en Açaí Natura. Es un establecimiento dedicado únicamente a la venta de açai. Se encuentra en calle Santa Lucía número 11 y es posible pedirlo en un cuenco (bowl) o en un vaso (smoothie). Además, este lugar permite al cliente elegir entre una amplia variedad de ingredientes para mezclar con el batido. 

A pesar de tratarse de un desayuno dentro de la gama de comida saludable, este local ha variado ese concepto. En Açaí Natura es posible pedir un cuenco con galletas de chocolate, leche condensada y hasta dulce de leche.

Recyclo Bike Café

Situado en el centro de Málaga, Recyclo es otro lugar donde sentarte a conocer el auténtico batido de açai brasileño. Es un bar curioso donde además de comer, podrás pedir que te arreglen la bicicleta (si es que ese es tu medio de transporte). Cuentan con un taller y una tienda en la que también venden y alquilan bicis y cualquier tipo de accesorio para estas. El açai bowl que venden en este local es más básico, y sólo le añaden granola y plátano.