Vista aérea del incendio de Benahavís.

Vista aérea del incendio de Benahavís.

Málaga

Infoca da por extinguido el incendio declarado en Benahavís este martes

Para su extinción, han llegado a intervenir un helicóptero Súper Puma y otro Gremaf; dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), que suponen 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente, y un equipo regional de mando.

28 julio, 2022 00:00
Alba Rosado Agencias

Noticias relacionadas

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan INFOCA, ha dado por extinguido este miércoles el incendio declarado en la localidad malagueña de Benahavís, en la zona occidental de la provincia de Málaga, que se declaró este martes.

Lo ha publicado este miércoles INFOCA en su cuenta oficial de Twitter. El fuego que se iniciaba el martes sobre las 18.00 horas era extinguido este miércoles a las 22.00 horas. Cabe recordar que este fuego fue el tercero en producirse en un día en el que también se declararon otros dos. El primero en Mijas y el segundo en Estepona, ya controlados también.

Para su extinción, han llegado a intervenir en la zona del paraje río Guadalmina un helicóptero Súper Puma y otro Gremaf; dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), que suponen 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, y un equipo regional de mando.