Guitarra eléctrica.

Guitarra eléctrica. EP

Málaga

Las mofas de Twitter ante la actuación de la Policía de Málaga contra el ruido: "La ciudad es ahora más segura"

El cuerpo intervino la semana pasada siete instrumentos musicales. Numerosos usuarios de la red social han bromeado e incluso se han indignado ante la noticia.

27 julio, 2022 17:21
Málaga

Noticias relacionadas

"Por fin empiezan a tomar medidas contra las tunas". Así ha reaccionado un usuario de Twitter tras saber que la Policía Local de Málaga intervino la semana pasada siete instrumentos musicales conforme a la ordenanza municipal contra el ruido en la calle. La operación del cuerpo de seguridad ha desatado las mofas e incluso alguna crítica en la red social.

La actuación de la Policía Local malagueña ha sido objeto de burlas y críticas en Twitter. Muchos han respondido a la publicación del Ayuntamiento de Málaga afirmando de manera irónica: "Seguro que Málaga es ahora un lugar más seguro" o "malagueños, podéis dormir tranquilos". Otros, escandalizados, han señalado su "poca vergüenza" y criticaban que el cuerpo tenga el poder de expropiar una "propiedad privada" a alguien. 

Hay quienes han comentado el ruido que hacen las motos con tubos de escape trucados e han invitado a la policía a controlarlos. Algunos se quejan del escándalo que generan los turistas borrachos y las despedidas de soltero a horas intempestivas: "A ver cuando multáis a los guiris que están de borrachera y formando escándalo todas las noches". 

Los tuiteros más ingeniosos han querido ver el lado divertido del asunto. Algunos celebran que "por fin empiezan a tomar medidas contra las tunas", mientras que otros se entristecen porque "han caído los trotamúsicos". Incluso se han creado memes en torno a la operación.

Los usuarios de Twitter parecen estar de parte de los músicos a los que les han intervenido los instrumentos. Sin embargo, hay internautas que han denominado "robo" o "expropiación" a esta maniobra de la policía, pero ninguno de estos términos es correcto. El término 'intervenir' implica una condición temporal. De manera que los instrumentos fueron tomados durante un tiempo, nunca expropiados, y los dueños pueden ir a comisaría a reclamar sus pertenencias.