Imagen del incendio en Benahavís.

Imagen del incendio en Benahavís.

Málaga

Declarado un incendio forestal en Benahavís, el tercero del día en la provincia de Málaga

Reabierta al tráfico la carretera A-7175, cuya circulación se vio afectada por el humo producto del fuego.

26 julio, 2022 18:47
Málaga

Noticias relacionadas

La provincia ha ardido este martes. El Plan Infoca ha declarado a las 18:29 de esta tarde un incendio forestal en el paraje natural del río Guadalmina, Benahavís. Se trata del tercero registrado en apenas unas horas en la zona occidental de la provincia de Málaga. 

La delegada del Gobierno en funciones, Carmen Casero, ha asegurado a las 21:00 que el incendio sigue "activo", pero evolucionada "favorablemente". De acuerdo con los datos aportados desde el Infoca, intervienen dos medios aéreos (un Súper Puma, un GREMAF), a los que se suman 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un equipo regional de mando.

El fuego había provocado el corte de la caretera A-7175 a la altura del kilómetro tres, en el municipio de Cortes. La carretera A-7175, cuya circulación se vio afectada por el humo del incendio, ha sido reabierto al tráfico sobre las 22:00.

Emergencias 112 Andalucía ha confirmado al ESPAÑOL de Málaga el fuego declarado en el municipio malagueño: "Ha entrado un incendio de cuneta, en la A-7175, y otro de monte". La carretera de Benahavís está cortada a la altura de Gazules del Sol, según algunos testigos de la zona.

Se trata del séptimo incendio producido en la provincia en diez días después de los registrados en Cómpeta, Algatocín, Cortes de la Frontera (el 23 de julio), Estepona y Mijas (controlado el pasado domingo y el declarado este martes a medio día).

Este último pueblo ha vivido tres sucesos similiares en apenas dos semanas. El más grave, declarado en el paraje de El Higuerón el 15 de julio, afectó a casi 2.000 hectáreas de terreno y produjo el desalojo de 3.065 personas.