Una imagen del aeropuerto de Málaga.

Una imagen del aeropuerto de Málaga. Álex Zea / EP

Málaga

Una decena de vuelos sufre retrasos en el aeropuerto de Málaga por la huelga de tripulantes de easyJet

Las protestas de la aerolínea de bajo coste se suman a la de Ryanair. Continuará del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, en plena operación salida de la segunda quincena de julio en España.

16 julio, 2022 14:08
Málaga

Noticias relacionadas

Un total de diez vuelos en el aeropuerto de Málaga sufren retrasos este sábado a causa de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de la compañías easyJet, han informado los sindicatos, que han aportado un balance en el arranque de la jornada que arroja hasta las 13_00 horas un total de tres vuelos cancelados y 37 con retrasos en España.

Desde el sindicato USO han señalado que la "limitada" incidencia de la huelga en esta jornada se debe, principalmente "al esquirolaje que está practicando easyJet para suplir con tripulaciones extranjeras a las tripulaciones españolas que ejercen su derecho a huelga".

El secretario general de USO en easyJet, Miguel Galán, ha manifestado que mantienen "una posición abierta al diálogo con la empresa". "Lamentamos que la entidad se haya mantenido inamovible y firme, sin ninguna gana de hablar con nosotros, como si no le importara la huelga y el nefasto escenario que tenemos", ha concluido.

Este viernes los tripulantes de cabina de pasajeros de easyJet en España han retomado las seis nuevas jornadas restantes de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla, jornadas que coinciden con el reinicio de la huelga de los TCP de Ryanair, que empezó este martes, sigue este viernes y continuará del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, en plena operación salida de la segunda quincena de julio en España.

A nivel nacional, el aeropuerto de Palma de Mallorca es el más afectado por las cancelaciones, con una salida y una llegada. La otra cancelación afecta al aeropuerto de Barcelona.

En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de Palma de Mallorca, que registra diez demoras en salidas y cinco en llegadas. Le siguen el de Barcelona, con cinco salidas y siete llegadas y el de Málaga, con seis salidas y cuatro llegadas de la compañía easyJet.