Un grupo de personas pasea por la calle Larios de Málaga.

Un grupo de personas pasea por la calle Larios de Málaga. Amparo García

Málaga

Nuevo repunte de los contagios de la Covid en las residencias de mayores de Málaga

El último balance de la Junta, a 5 de julio, cifra en 162 los residentes con Covid, a los que sumar 95 trabajadores.

8 julio, 2022 09:59
Málaga

Noticias relacionadas

Nuevo repunte de los casos de coronavirus en las residencias de mayores de la provincia de Málaga. Continuando con la línea ascendente de las últimas semanas, el último informe realizado y publicado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, actualizando los datos a 5 de julio pasado, eleva a 162 el número de residentes contagiados, 29 más que la semana anterior, mientras que los trabajadores afectados son 95, 43 más. 

Esto implica que hay 257 positivos en estos centros, lo que implica que entre el 29 de junio y el 7 de julio hay 72 nuevos casos. A estos parámetros hay que sumar la existencia de 166 residentes que se encontraban en aislamiento preventivo, mientras había 8 empleados con síntomas compatibles con la Covid.

Bien es cierto, que estos datos están muy alejados, aún de lo que ocurría, por ejemplo, a principios del pasado mes de abril. En aquel momento, la Junta informaba de 393 residentes y 144 trabajadores infectados.

Pese a que la incidencia en los centros de Málaga es creciente, no es la provincia que presenta los datos superiores. En el conjunto de Andalucía, los casos de residentes confirmados con la Covid eran a inicios de julio 873 (776 una semana antes), destacando los 177 residentes positivos de Granada. En este listado, Málaga ocupa la segunda posición en la región.

En cuanto al número de residencias que tienen contagiados entre sus residentes y su personal, aumenta aunque de manera leve. Ahora son 61 los centros afectados, frente a los 60 del periodo previo.

De todos ellas, la que presenta unos registros superiores es el Centro Residencial Monsalve, en Málaga capital, con 22 residentes y 10 trabajadores. Le sigue muy cerca otra residente de la capital de la Costa del Sol, el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís, con 23 residentes y 7 empleados.