Desaparecido Ricardo Rodríguez Muñoz. Asociación SOS desaparecidos.

Desaparecido Ricardo Rodríguez Muñoz. Asociación SOS desaparecidos.

Málaga

Buscan a Ricardo Rodrígo, un hombre de 84 años desaparecido desde el martes en Málaga

El hombre mide 1'64 y tiene los ojos negros y el pelo rizado y canoso.

6 julio, 2022 16:26

Noticias relacionadas

La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido en el mediodía de este miércoles una nueva alerta por desaparición; en este caso, de un hombre llamado Ricardo Rodrígo Muñoz, de 84 años, al que se le perdió la pista el día 5 de julio. La organización ruega la colaboración ciudadana para localizar lo antes posible a Ricardo.

Se trata de un varón de 1'64 metros de altura con el pelo canoso y rizado y los ojos negros. No se dispone de información acerca de la vestimenta que llevaba en el momento de la desaparición.

La organización SOS dispone de dos números de teléfono alerta las 24 horas del día: +34 642 650 775 y 649 952 957. Llama a cualquiera de estos dos números si tienes información acerca de Ricardo Rodríguez.

Cómo actuar en caso de desaparición

Ante una desaparición la Asociación SOS desparicidos ofrece algunas claves sobre cómo actuar. En primer lugar se recomienda reflexionar acerca de las costumbres y personas con las que se junta la persona desaparecida, además de hacer una hipótesis sobre lo que puede haber pasado. En caso de no encontrar explicación alguna, acudir a la policía para denunciar la desaparición. Ha de ser la unidad policial más próxima al lugar donde la persona desaparecida fue vista por última vez.

Una vez la desaparición haya sido denunciada, es conveniente difundir la foto y datos de la persona desaparecida en redes sociales e instituciones y servicios públicos (bomberos, guardias forestales, servicios sociales, seguridad social, empresas de transporte...). Es importante no difundir los números personales de la familia para evitar bromas y molestias. 

Una vez aparezca la persona desaparecida es importante retirar los carteles y pubilcaciones difundidas así como retirar la denuncia de desaparición.