Nicolas Cage y Jaime Ordóñez.

Nicolas Cage y Jaime Ordóñez. @jaimeordonezactor

Málaga

El actor malagueño Jaime Ordoñez, de 'Aquí no hay quien viva' a trabajar junto a Nicolas Cage

Aparece en 'El insoportable peso de un talento descomunal' junto al legendario intérprete estadounidense y prepara su debut como director.

27 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La cara de Jaime Ordoñez quedó grabada en las retinas de España gracias a la serie Aquí no hay quien viva, donde quedó para la historia como el comercial de lengua veloz. Desde aquel primer paso de visibilidad, ha participado en películas de gran reconocimiento como Las Brujas de Zugaramundi, Mi Gran Noche o El Bar. De Álex de la Iglesia a Nicolas Cage, el actor malagueño ha sumado su último tanto al trabajar con la leyenda de Hollywood en El insoportable peso de un talento descomunal... aunque, según cuenta en una entrevista con EL ESPAÑOL de Málaga, su gran proyecto todavía está por venir: El berrido de los silencios, su debut como director.

Su primer paso ante los grandes focos fue gracias a un personaje creado por él mismo. Jaime Ordoñez debutó en Aquí no hay quien viva con un rol que —según defiende— le sirvió para ganar visibilidad, aunque lo que realmente le hizo dar el salto fueron sus actuaciones con José Mota: más de 200 sketchs y 25 años junto al cómico. 

Fue en una de esas actuaciones cuando su carrera dio un nuevo giro. El director Álex de la Iglesia le vio imitar al personaje de John Travolta en Pulp Fiction, Vincent Vega, en un especial fin de año de Mota. Le gustó, y le fichó para participar en Las Brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche o El Bar.

Su proyecto como director

Como actor, Jaime Ordoñez ha pasado por todo tipo de papeles, aunque confiesa sentirse más cómodo en la comedia. En este género se encuentra desarrollando su primera obra como director, El berrido de los silencios. 

El film, asegura, mostrará su amor por Málaga y al cine: "Málaga es una ciudad de película", defiende. La mitad de la obra ya está rodada, y en ella se verán representadas 35 localidades distintas; entre las que se encuentran Fuengirola, Alameda, Málaga capital, Torrox o Marbella, entre otras. 

El actor señala que, en los tiempos que corren, pensar en próximos proyectos es difícil; por ello, su objetivo es meramente poder terminar la película y estrenarla. Su previsión es poder hacerlo en 2025 tras culminar la edición en 2024. 

La producción cuenta con presupuesto cero; por ello, Ordoñez ha buscado el respaldo de empresas que le apoyen para hacerla posible. 

"Aportar, sumar, rellenar"

"Aportar, sumar, rellenar". Esas son las tres claves del malagueño, que no tiene una preferencia por formato y ve con buenos ojos todo el trabajo que pueda recibir. Cree que todo suma, "cada experiencia es una oportunidad de crecer", subraya.

El actor y director ha saltado de nuevo al panorama mediático gracias a su participación en la película El insoportable peso de un talento descomunal, en la cual ha rodado junto a Nicolas Cage, la cual describe como "una experiencia muy bonita".

Actulamente, Jaime Ordoñez se encuentra trabajando en la película Blablacar, dirigida también por Álex de la Iglesia, y con un reparto en el que están presentes actores como Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alteiro o Rubén Cortada. Un paso más en una carrera de fondo.