Pedro Sánchez en Cártama.

Pedro Sánchez en Cártama. EFE / Álvaro Cabrera

Málaga

Pedro Sánchez en Málaga: "Cártama me trae muy buen rollo"

El secretario general del PSOE ha recordado la campaña de las primarias de 2017, donde tuvo el apoyo de Jorge Gallardo, alcalde cartameño.

11 junio, 2022 14:00

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado junto a Juan Espadas el acto central de la campaña de las elecciones andaluzas. Los socialistas han reunido a más de 2.000 personas en el Parque del Santo Cristo de Cártama. Allí, Sánchez ha comenzado recordando que la localidad malagueña le trae "muy buen rollo".

Se refería a la campaña de las primarias por el liderazgo del PSOE en 2017. Se lo recordaba al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, quien ha sido uno de sus principales apoyos y que, además, fue una de las primeras voces críticas con el susanismo en Andalucía.

Fue en el mismo parque donde Sánchez estuvo hace cinco años: "Cómo han mejorado las infraestructuras, Jorge", en referencia a que hace un lustro los medios de los que disponían no le permitieron poner sombra en el amplio auditorio. 

Aquel acto se celebró el 14 de mayo y entonces el todavía candidato a liderar el PSOE reunió a unas 1.200 personas. Si hoy pedía el voto por Juan Espadas, entonces lo pedía para sí con el argumento de acabar con el PSOE "de los notables y abrir las puertas al de la militancia". 

Como en el mitin de este sábado, hablaba del orgullo de "ser de izquierdas" y de la pertenencia a la socialdemocracia de los países más avanzados. En esta ocasión, Sánchez ha sacado pecho de las leyes aprobadas durante los dos últimos años y medio de legislatura.

El acto empezó con más de media hora de retraso porque los autobuses no cesaron de llegar. Tanto es así que desde las 10:15 de la mañana se generó un atasco en la llegada al recinto en el que se celebró el mitin. Cerveza gratis, paella y música en directo para aderezar la fiesta posterior y justificar el viaje en autobús desde los distintos puntos de Andalucía para ver al presidente del Gobierno y al candidato a la Junta de Andalucía.