Eva Granados, portavoz socialista en el Senado, en la apertura de campaña en Málaga.

Eva Granados, portavoz socialista en el Senado, en la apertura de campaña en Málaga.

Málaga

Así ha sido el inicio de la campaña de las elecciones andaluzas en Málaga

A partir de este viernes los partidos pueden pedir el voto y los actos se sucederán. El 11 de junio está marcado en el calendario: Pedro Sánchez y Feijóo estarán en la provincia.

3 junio, 2022 00:33
F. J. Cristòfol Agencias

Noticias relacionadas

La campaña electoral de las elecciones andaluzas del 19 de junio ha comenzado este viernes. Los próximos 14 días estarán señalados por actos y mítines en diferentes ciudades y pueblos de Andalucía. En el caso de Málaga, fue Juanma Moreno el primero en dar por abierta la campaña.

En Teatinos, al aire libre y con un millar de personas delante, Moreno ha afirmado que quiere ser "el alcalde de los andaluces, quiero ser como Paco de la Torre". El candidato popular llegó a tiempo para la apertura de campaña a medianoche en Sevilla.

El PSOE se reunía en el hotel NH con la presencia de los portavoces en el Congreso y en el Senado, Héctor Gómez y Eva Granados. Gómez ha elevado el tono cono al referirse al actual Gobierno de la Junta de Andalucía como "la coalición de perdedores que está gobernando". "Hacer recortes y quitar servicios públicos es lo que ha hecho la derecha en Andalucía, lo mismo que han hecho los nacionalistas en Cataluña", ha apuntado.

Los socialistas han tomado como lema de campaña una frase que un militante le dirigió a Espadas en Salobreña: "Si votamos, ganamos". Un lema en el que han insistido tanto Dani Pérez, secretario general, como el candidato, Josele Aguilar.

Aguilar ha contrapuesto los dos modelos a los que, según los socialistas, se enfrentan los andaluces en las urnas el 19 de junio: el del PSOE, que "apuesta por una Andalucía que crece, con la moderación de su líder, Juan Espadas, y con un proyecto como el de Pedro Sánchez, que no deja a nadie atrás" frente a "la opción negacionista de las derechas, que no creen en la autonomía ni en el Estado del bienestar".

En el caso de Ciudadanos, desde la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, en Carranque, han lanzado un mensaje apelando directamente a los votantes: "Malagueños, que no os engañen, el único partido que no tiene un mensaje populista, que puede mirar a los ojos porque hemos cumplido con los compromisos se llama y se apellida Ciudadanos".

PorAndalucía se ha reunido en la calle Alcazabilla de la capital, donde ha pedido "hacer posible una nueva forma de gobernar que ponga a las personas en el centro, mejore la calidad de vida de la clase trabajadora y fortalezca los servicios públicos y el empleo. Una Andalucía, feminista, verde y empoderada". En el caso de Vox, la pegada fue a medianoche en la zona del Parque del Oeste. Por último, Adelante Andalucía, con su candidata Carmen Máximo, se ha reunido por la tarde con sus simpatizantes para una pegada simbólica de carteles. 

De ahora en adelante, los actos se repartirán entre diferentes municipios y primeros espadas de los partidos irán apareciendo. El día 11 de junio está marcado en el calendario: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo estarán en la provincia de Málaga en sendos actos.