Juan Espadas presenta la candidatura socialista para la provincia de Málaga.

Juan Espadas presenta la candidatura socialista para la provincia de Málaga. @PSOEMálaga

Málaga

Así será el inicio de campaña de cada partido en Málaga para las elecciones andaluzas del 19-J

Alberto Núñez Feijóo estará en la provincia mañana viernes, mientras que Pedro Sánchez lo hará el próximo 11 de junio. 

2 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La historia de la transición española se encuentra recogida en los libros, en la prensa, en las crónicas volátiles de un tiempo frenético y en las fotografías. Las imágenes de una época efervescente son el más puro reflejo de la sociedad que avanzaba ante un futuro sin escribir. Dentro de esa colección de estampas en blanco y negro se encuentra una amplia lista de instantes para la posteridad.

Uno de los más representativos de aquella década se corresponde con la tradicional pegada de carteles por las calles de las ciudades. Mucho ha llovido desde entonces y los partidos han acabado adaptándose a esta nueva era. Ahora, las formaciones miran a Andalucía de cara al próximo 19-J. La campaña electoral comienza al filo de esta medianoche y así han previsto las organizaciones vivir el arranque de estos comicios.

Málaga será la capital andaluza protagonista para el Partido Popular. El actual presidente de la Junta y cabeza de lista por la provincia, Juanma Moreno Bonilla, estará en el parque Balsa Decantación (Teatinos), para participar en un acto al que también asistirá Elías Bendodo, presidente del PP malagueño y número 3 de la dirección nacional. Será a las 20:30.

Habrá que esperar al viernes 3 de junio, oficialmente primer día de campaña, para contar con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, flamante presidente del Partido Popular, quien volverá a Málaga, en este caso a Antequera, para estar en el acto central del partido.

Hasta el distrito Centro se desplazarán esta tarde los socialistas para apoyar a Josele Aguilar, cabeza de cartel. Los de la rosa han elegido el hotel NH, situado en calle San Jacinto, para vivir el inicio de la campaña. Junto a él, estarán la número dos en las listas, Isabel Aguilera, y el secretario general del partido en Málaga, Daniel Pérez. En clave nacional, asistirán los dos portavoces socialistas de las cámaras: en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez; y en el Senado, Eva Granados. La hora de inicio está prevista a las 20:00. 

Será el 11 de junio cuando Pedro Sánchez venga a la provincia para arropar a sus compañeros de la federación andaluza del partido en Málaga. Todavía está por concretar lugar y hora.

La Ciudad Deportiva Javier Imbroda (Carranque) será el punto de partida para Ciudadanos. La ubicación escogida por los liberales no ha sido casualidad, sino que con ese gesto buscan el recuerdo y la defensa del legado del exseleccionador nacional de baloncesto, quien falleció el pasado 2 de abril siendo consejero de Educación y Deporte en la Junta. 

Estarán Nuria Rodríguez y su equipo, cabeza de lista por Málaga que hasta la presenta convocatoria había venido desempeñando las funciones de delegada de Turismo.

El 5 de junio, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, estará junto al candidato del partido por Málaga, Antonio Sevilla en la plaza de Castilla de Antequera, a las 20:30. El pasado 27 de mayo, Santiago Abascal y Macarena Olona arroparon al actual presidente de la gestora del partido en un acto celebrado junto a la Farola. 

El sábado 4 junio, la candidata a presidenta de la Junta, Teresa Rodríguez, estará en el barrio del Perchel junto a los cabezas de cartel de la formación andalucista en la provincia. La selección del lugar tampoco deja lugar a dudas: buscan "apoyar las reclamas de los vecinos", en alusión a las reivindicaciones que, desde hace algo menos de un año, llevan manifestando un grupo de percheleros después de que se conociera una importante operación inmobiliaria que afecta a sus viviendas.

Finalmente, a las 20,30 horas, los candidatos de Por Andalucía, la confluencia de izquierdas que aglutina a Izquierda Unida Andalucía, Más País Andalucía, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz estará en calle Alcazabilla, estarán junto al Teatro Romano.