Elías Bendodo en el acto de presentación de las propuestas del PP en Málaga.

Elías Bendodo en el acto de presentación de las propuestas del PP en Málaga. PP Málaga

Málaga

Elías Bendodo: "El socialismo andaluz, que llenaba un velódromo, ahora se va a una caseta de feria"

El coordinador general del PP ha criticado a Juan Espadas: "Para ganar el partido hay que meter más goles, no dar patadas, que es lo que está haciendo el socialismo".

28 mayo, 2022 13:35

Noticias relacionadas

El coordinador general del PP y candidato al Parlamento de Andalucía por Málaga, Elías Bendodo, ha presentado este sábado el programa electoral de los populares para la provincia. En el acto, se ha referido en un tono sarcástico al acto que ha protagonizado Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla): "El socialismo andaluz llenaba el velódromo de Dos Hermanas y hoy se han tenido que ir a una caseta de feria".

Bendodo ha criticado que se haya frivolizado en el acto de los socialistas atribuyendo a la derecha el adjetivo de "maltratadora". "Cuando se secan las ideas, llegan los errores. Para ganar el partido hay que meter más goles, no dar patadas, que es lo que está haciendo el socialismo".

Bendodo ha criticado que "no se puede vivir de rodillas ante el independentismo catalán y los herederos de ETA. Nosotros vamos a seguir construyendo una Andalucía que lidere el crecimiento. El PP es la única opción real, la otra alternativa es un batiburrillo de partidos de izquierda que no se entienden entre ellos".

Así, el coordinador general ha señalado que "la victoria del PP en Andalucía tiene que ser la antesala de que ganemos las elecciones municipales y también para que Feijóo sea el presidente de todos los españoles. Igual que Andalucía ha encontrado en Juanma al presidente que llevaba tiempo buscando, España encontrará en Feijóo al presidente que necesita".

En ese sentido, ha indicado que "Pedro Sánchez es el primer presidente que no es libre. La gestión de Sánchez hace que cada día se incremente la deuda de nuestro país en 200 millones de euros. Cuanto antes termine, mejor. Sánchez es capaz de todo: pisotear al CNI, a la Abogacía del Estado, manosear a la Fiscalía, le da igual que los que quieren acabar con España conozcan los secretos de Estado... mientras siga en la Moncloa".

Propuestas para Andalucía

Bendodo ha indicado que si los populares se mantienen en el Gobierno andaluz, deflactarán la tarifa del IRPF "para que los andaluces puedan hacer frente a la inflación". Ha añadido que van "a seguir bajando los impuestos y blindando, porque somos liberales en lo económico, pero muy comprometidos con lo social".

"En Andalucía ahora los socialistas nos critican que hayamos hecho 33 hospitales en vez de 50... Pero ya no se habla de corrupción", ha indicado Bendodo. Y ha criticado a Sánchez: "Fijaos lo despistados que están, mientras Sánchez dice que vamos a privatizar la sanidad, hemos hecho público un hospital que era privado".

Bendodo ha aprovechado para "contar cómo se ha construido el cambio" y ha recordado que "nunca pensamos que debiéramos resignarnos a 40 años de socialismo" y ha hecho balance de los más de tres años de Gobierno. "Antes, cualquier dato que miráramos, Andalucía estaba en la cola, mientras que hoy estamos liderando creación de empleo y creación de autónomos".

Bendodo ha señalado que cuando los populares llegaron al poder en la Junta bajaron los impuestos: "Los socialistas no entienden que bajando los impuestos el dinero se queda en el bolsillo de los ciudadanos. Hemos bajado cinco veces los impuestos y hemos sumado 280.000 contribuyentes y 1.000 millones de euros más y es la clave de haber mejorado Sanidad y Educación".

Por último, Bendodo ha anunciado que los populares abrirán la campaña electoral en Málaga, el jueves 2 de junio a las 20:30 en Teatinos. Allí se hará la tradicional pegada de carteles con Juanma Moreno a la cabeza.