El consejero de Hacienda, Juan Bravo; el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo; el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. Parlamento andaluz

Andalucía

Arranca en Andalucía la elaboración del Presupuesto de 2023: "Es prioridad número uno"

Bendodo cree que es "más necesario que nunca" y que la prioridad es tenerlo "cuanto antes".

24 mayo, 2022 14:49

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la elaboración del Presupuesto de la comunidad para 2023. "La prioridad número uno es tenerlo cuanto antes", ha señalado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno de este martes.

Para ello, el consejero de Hacienda y Financiación Europea y también vicesecretario económico del PP a nivel nacional, Juan Bravo, ha firmado este martes la orden de inicio para su elaboración.

El objetivo, según ha manifestado Bendodo, es empezar a trabajar estas cuentas "desde ya" y que se aprueben antes de que finalice este ejercicio.

Ése fue el principal argumento que esgrimió el presidente andaluz, Juanma Moreno, para propiciar el adelanto electoral antes del verano: que 2023 arrancara con unos presupuestos ya aprobados.

"Más necesario que nunca"

Según Bendodo, este Presupuesto es "más necesario que nunca" debido a la complicada situación económica actual con la crisis económica y energética donde las economías familiares se resienten. Cree que las administraciones públicas tienen que dar lo mejor de sí mismas, como tener este presupuesto "en tiempo y forma".

En el caso de que Juanma Moreno no saliera reelegido como presidente, éste aseguró que su equipo iba a trabajar previamente para dejar un proyecto de Presupuesto preparado.

En varias ocasiones, Moreno ha recriminado al PSOE que cuando se produjo el cambio de gobierno, tras las elecciones de 2018, tuvieron que trabajar en un tiempo récord para aprobar sus primeras cuentas. En concreto, en 2019 aprobaron dos.