Río Grande, en una imagen de archivo.

Río Grande, en una imagen de archivo. Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Rescatado un hombre de 79 años cuando su coche era arrastrado en el río Grande en Tolox

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, cuando se registraron fuertes lluvias en la localidad.

28 abril, 2022 11:58

Noticias relacionadas

La Guardia Civil, en colaboración con un Policía Local de Tolox (Málaga) y un ciudadano, rescataron a un hombre de 79 años del interior de su vehículo cuando fue sorprendido por una fuerte corriente del río Grande, en dicha localidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de marzo cuando la víctima se vio arrastrada por la fuerte crecida de dicho río en la zona de las Milanas de la localidad cuando intentaba atravesarlo en su vehículo, han informado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Las condiciones climatológicas adversas y la escasa visibilidad por la calima hizo que el anciano se adentrara en el curso del río, siendo su vehículo arrastrado por las aguas torrenciales fruto de las lluvias de esos últimos días, sin poder reaccionar y quedando atrapado en su interior a la vez que el coche iba a la deriva curso abajo del río.

El anciano fue socorrido en primera instancia por un ciudadano que trabajaba en las cercanías y un policía local de Tolox. Ambos se adentraron en las aguas torrenciales para detener el vehículo. Tras recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar e inició el dispositivo de rescate.

Así, lograron asegurar el vehículo mediante cuerdas y consiguieron evacuar al accidentado, que fue trasladado hasta un centro médico ya que presentaba síntomas de hipotermia.