Colección de Bumpers.

Colección de Bumpers.

Málaga

Bumpers, la marca de guayaberas malagueñas que viaja por el mundo llega al Centro

Coincidiendo con los tres años de vida, la compañía textil ha decidido abrir la primera tienda propia de Andalucía: "Es una forma de agradecer a la ciudad que nos ha visto crecer".

26 abril, 2022 05:11

Noticias relacionadas

De Málaga a Qatar, pasando por Madrid. Ese ha sido el itinerario que en apenas tres años, desde abril de 2019, ha recorrido el equipo de Bumpers. La marca malagueña de camisas y guayaberas, que conquistó el circuito PPA de pádel en Doha, desembarca en su lugar de origen con la apertura de una nueva tienda propia. Será el primer establecimiento exclusivo que abran en Andalucía

Juanmi Fernández, cofundador de la marca, explica que este nuevo proyecto se ha desarrollado en tiempo exprés: "El Viernes Santo vimos el local; se adaptaba a lo que buscábamos y ayer mismo terminamos de ultimar los detalles del contrato. Esperamos poder abrir el próximo 6 de mayo", afirma en declaraciones a EL ESPAÑOL de Málaga. 

Este nuevo emplazamiento se encuentra ubicado en calle Sancha de Lara, una zona de la ciudad que en los últimos tiempos ha consolidado su carácter comercial, con la presencia de otras marcas como Camisería Española, Silbon, Targui o Azulay: "Creemos que va a ser una vía muy interesante, con grandes nombres y bastante tránsito. El Centro está creciendo, no solo en el eje norte-sur (Larios y Granada); también de este a oeste". 

Los trabajos de los próximos días se van a centrar en el perfilado de los remates: arreglo de paredes, reestructuración, pintura y colocación de muebles. Fernández añade que ahora "toca adaptar" la tienda al diseño sostenible de Bumpers: "Hemos apostado por Málaga para la primera tienda física de Andalucía. Tenemos doce puntos de venta por España (con local propio en el Hipódromo de Zarzuela y Abu Dhabi), pero siendo malagueños, queríamos estar presentes en nuestra tierra", destaca. 

En total, 95 metros cuadrados distribuidos en dos plantas (aunque solo estará habilitado el bajo para los clientes), además de la incorporación de unas cuatro personas que se sumen al equipo que compone Bumpers: "Ahora mismo, en el centro logístico del PTA, somos siete", señala. 

Imagen que luce uno de los puntos de venta de Bumpers.

Imagen que luce uno de los puntos de venta de Bumpers.

La vida tranquila

El pasado mes de marzo, estos jóvenes emprendedores viajaron hasta Abu Dhabi para apoyar a la delegación española en el circuito PPA de pádel, equipo al que patrocinaban. Aprovechando este viaje, trabajaron en el shooting de la nueva colección: La Dolce Vita. Una campaña inspirada en la vida tranquila y calmada, cuyos valores encarna la conocida película de Federico Fellini. "Entendemos que esos atributos están presentes en lugares como el desierto. Es por ello por lo que hemos decidido hacer el reportaje fotográfico en el desierto de Khor Al Adaid, en Doha", explicaba entonces Juanmi Fernández. 

Además, subrayaba que existen influencias de la cultura presente en el golfo pérsico y su propia línea de ropa. Precisamente, esta zona geográfica se corresponde con la ubicación en la que actualmente tienen su único punto de venta en el extranjero, Abu Dabi, compartida a su vez con otra marca. En Emiratos Árabes, además, cuentan con una colección deportiva y únicamente disponible allí debido a la exclusividad. Fernández destacaba que la clave del éxito de sus prendas en Oriente reside en los tejidos que utilizan: "Nuestras prendas están confeccionadas a base de linos y algodones sostenibles, por lo que ha calado muy bien en una zona de altas temperaturas. En Emiratos Árabes hace buen tiempo durante gran parte del año. Nos dicen que son frescas y elegantes", afirmaba.

La Dolce Vita será el argumento principal sobre el que Bumpers dará a conocer su marca en Málaga el próximo viernes, con la apertura de la tienda de calle Sancha de Lara: "Hemos cumplido tres años y es una forma de celebrar este tiempo con la ciudad que nos ha visto crecer". 

Entre las personalidades a las que se ha visto con una de estas clásicas guayaberas (prendas que hasta hace poco estaban reservadas para señores mayores pero que ahora también visten jóvenes) cabe destacar al periodista Carlos Herrera, el influencer Tomás Páramo o al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.